Los grupos Rabiche y Don Greeno clausuran el Festival en Conexión en la Sala Insular de Teatro

El FEX 2023 celebra su segunda y última jornada este sábado 11 de noviembre con el directo de estas dos formaciones 

Los grupos Rabiche y Don Greeno clausuran el Festival en Conexión en la Sala Insular de Teatro

Los grupos Rabiche y Don Greeno clausuran el Festival en Conexión en la Sala Insular de Teatro

La Sala Insular de Teatro, en Primero de Mayo nº 72, celebra este sábado 11 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, la segunda y última jornada de conciertos de la novena edición del Festival en Conexión (FEX). Como artistas invitados en el escenario de la SIT estarán Rabiche y Don Greeno, dos propuestas de cuño canario sobre las que ha puesto su mirada la organización del FEX 2023. Un evento que se viene celebrando desde 2014 como escaparate de los músicos canarios que destacan por su creatividad y la búsqueda de nuevos lenguajes y tratamientos sonoros. 

Tras los conciertos de Alizulh y Javla con lo que se inauguró el FEX 2023 el pasado fin de semana, llega ahora el turno de Rabiche (19.30 horas) y Don Greeno (20.15 horas). Rabiche es un combo mayúsculo que une a cinco músicos canarios con una notable trayectoria profesional en el mercado insular y nacional:  Jose Antonio Fajardo, Diego Hernández, Carlos Pérez, Jorge Hernández, Manuel C. y Julio Armas.   

Es Rabiche un excitante cruce de caminos de distintas costuras musicales que se gestó en Tenerife y cuyos primeros pasos han sido documentados por el cineaste tinerfeño Miguel G. Morales. El concierto de Rabiche en el FEX es la presentación del grupo en Gran Canaria.  

Rabiche cederá el testigo a Don Greeno. Al igual que ocurre con los tinerfeños para Don Greeno también será una noche de estrenos en la Sala Insular de Teatro. Un proyecto  en activo desde 2020 y que se presenta en el Festival en Conexión en formato de banda tras haber rodado por las islas en solitario. Una fusión entre dream pop y folk rock, que es también un ecléctico recorrido sonoro por el paisaje canario, tal como reseña el artista.  

Acordes templados, ritmos pausados y guitarras melancólicas se cruzan en la música de Don Greeno. Todo ello se puede descubrir en su primer trabajo, el Ep First Howlings, que interpretará en la Sala Insular de Teatro este sábado día 11, y donde queda patente su fijación por los sonidos fronterizos y canallas. 

Además y por quinto año consecutivo el Festival en Conexión se ofrece como experiencia profesional para los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria. En este sentido, los cinco temas que integran el disco First Howlings han sido ilustrados y animados por un grupo de alumnos de Segundo de Animación, en los que han venido trabajando en el primer trimester del curso. Estas creaciones se exhibirán en directo durante el concierto de Don Greeno en la Sala Insular de Teatro.