Gran Tarajal acogió a más de 25.000 personas en el festival Arena Negra

Éxito de público de una programación de día con Fangoria, Pedro Capó o La Regadera

Un momento de la actuación de El Barrio. | | LP/DLP

Un momento de la actuación de El Barrio. | | LP/DLP / LA PROVINCIA / DLP

Este pasado fin de semana Gran Tarajal acogió una nueva edición del Festival Arena Negra, una edición cargada de novedades y con más espacios para el público.

Una edición que ha sido muy buena acogida por el público. El festival registró la visita de unas 25.000 personas durante sus dos días y en sus dos escenarios.

Precisamente el escenario de día, ubicado en un anexo al recinto ferial fue de las novedades de esta edición. Un escenario por el que pasaron una decena de bandas canarias con propuestas novedosas que hicieron vibrar al público. En este mismo espacio se concentró la oferta de restauración con más de una docena de puestos. Desde esta misma ubicación y a través de una pantalla se pudo seguir en directo lo que sucedía en el escenario de día, ubicado en la playa de Gran Tarajal.

Fangoria y Pedro Capó fueron los platos fuertes de la noche del viernes. La banda liderada por Alaska hizo un repaso por sus grandes éxitos musicales que tuvo una muy buena acogida por el público. Completaron la primera noche los grandes temas de Efecto Mariposa y la propuesta de La Regadera. La noche del sábado la abrió Paula Mattheus que sorprendió al público de Gran Tarajal que más tarde se convirtieron en auténticos barrieros que disfrutaron con el flamenco-pop de El Barrio, una banda que se reencontró con el público canario casi 15 años después. La sorpresa de la noche del sábado para el gran público fue la propuesta divertida y profundas raíces canarias de Fran Baraja que enseguida supo conectar con un público entregado. La noche la remató Muchachito Bombo Infierno que dejó al público con más ganas de Arena Negra.

La alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, destaca el «enorme impacto económico del festival en el municipio que se materializa en el consumo en restauración, comercio y supermercados, pero también en los establecimientos alojativos que este fin de semana han colgado el cartel de completo». La regidora municipal pone en valor que «el nombre de Gran Tarajal, y de Tuineje en general, se siguen vinculando a la cultura y al éxito en la organización de eventos como este».