Música

El mejor regalo para los nostálgicos

El Hotel Occidental acoge hoy viernes, entre las 11.00 y 00.00 horas, el tercer Big Bang Vintage Market con diez stands, taller de baile, actuaciones y puestos de comida

Imagen de algunos de los  puestos de ropa del Big Bang Vintage market de la edición del año pasado.

Imagen de algunos de los puestos de ropa del Big Bang Vintage market de la edición del año pasado. / LP / DLP

Aquellos que busquen sorprender esta Navidad a un familiar o amigo con un regalo original en el comercio local, tiene una cita hoy con el Big Bang Vintage Market que se celebra, entre las 11.00 y las 24.00 horas, en el Hotel Occidental en Las Palmas de Gran Canaria. Ropa, joyería, decoración u objetos mangas repartidos en diez stands incluyendo actuaciones musicales, talleres de baile y puestos de comida rápida.

Es un fenómeno que actualmente vive toda una revolución. Se trata de una moda consistente en amor por lo vintage en la época de la inmediatez digital. Por eso, aquellos que quieran sorprender esta Navidad a su familiar o amigo que sienta devoción por la cultura del siglo XX tiene una cita obligada en la tercera edición del Bang Vintage Market que hoy viernes se celebra en la azotea del Hotel Occidental, en la calle León y Castillo 244 de Las Palmas de Gran Canaria, situado justo frente a la gran comisaría, y entre las 11.00 a 23.00 horas.

«El Big Bang Vintage Market es el hijo pequeño y mimado del festival que realizamos en octubre en el Parque de San Telmo», señala su director Javier Viera. «En esta ocasión podrás encontrar más de diez proyectos de moda, decoración, complementos, manga o joyería de empresas canarias. Es una ocasión maravillosa para regalar en estas navidades productos hechos aquí y apoyar el comercio local». La entrada es gratuita y cuenta con Streetfood y un tiki bar para que los visitantes puedan estar cómodos y disfrutar de las vistas que ofrece este espectacular hotel en pleno centro de la ciudad». 

El evento también incluye un taller de baile sobre rock and roll a las 17.00 horas que impartirá el profesor belga Iván Van Wassenhove. Y, posteriormente, a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto de la banda canaria Betty & The Bluestomps que llega tras su participación en el Festival de Blues de Cazorla. Mientras tanto, y durante todo el día, intervendrá el selector musical J La Fábrica, poniendo la banda sonora a este día de fiesta en pleno puente de diciembre.

Viera asegura que a este evento viene público de todas las edades y sobre todo familiar. «Por supuesto, todos tienen el mismo perfil», afirma. «Seguidores del festival y con el gusto por la cultura y la música del swing, rock, soul o rockabilly. Cada vez nos conoce una mayor cantidad de público, que se quedan atrapados con el buen rollo, la diversión y la cultura que se respira en nuestros eventos».

Según el director todos y cada uno de los stands tienen un valor especial, «ya que demuestran que el comercio local está vivo y con más ganas que nunca por asistir a eventos diferentes que les apoyen», lugares en los que se realicen «actividades para dinamizar el evento». Así, el visitante podrá encontrar moda rockabilly, pin ups, objetos hechos a mano de decoración, artículos manga, reciclaje, ropa de segunda mano, joyería, etc. El propio Viera adelanta que su sesión dj consistirá en un viaje por todas las épocas de la música. «Comenzaré a primera hora con el swing, el jazz o el soul, para según vaya avanzando el día seguir con los sonidos más bailables del rock and roll, de los años 40 a los 80.

Y también define a la banda invitada Betty & The Bluestomps como una joven banda canaria que viene de tocar en el prestigioso festival de Cazorla. «La voz de su cantante Bea es un torrente de energía que controla con toda profesionalidad». Y añade que en el concierto en el Hotel «podremos escuchar temas propios y covers de alguno de los temas más conocidos del blues y el soul de todos los tiempos», aunque su estilo sea «un blues eléctrico donde destaca la voz y las composiciones propias». Viera valora el último festival Big Bang Vintage celebrado en octubre pasado en el Parque de San Telmo. «Estoy muy contento», señala. «Después de esta sexta edición podemos decir que el Big Bang se ha posicionado como el único evento de la cultura y las tendencias de rock & roll de la Islas Canarias. Viene público de todas las islas, de la península y de Europa a pasar un fin de semana de música y aprovechan para visitar nuestra Isla de Gran Canaria».

Sin embargo, el director pone el acento en que «me emociona ver a familias enteras bailar y llenar todas las actividades que organizamos, y es un lujo montarlo en pleno centro de la capital». Lo cual ha ayudado a que este año, por primera vez, «casi ha habido más stands de otras islas que de la isla en el market» porque «esa es uno de nuestros buques insignia apoyar el comercio local y a los artistas canarios». Y «todo aderezado con la música que me vuelve loco, el rock and roll y todas sus variantes que emergieron a partir de la mitad del siglo XX». Sea como fuera, el Big Bang Market es una fiesta para todos aquellos que renieguen de tanta frialdad tecnológica de estos tiempos que corren.