Música

Dos canarios se enfrentan hoy en la segunda semifinal de Benidorm Fest

El tinerfeño St. Pedro es el favorito, junto con Jorge González, para representar a España en Eurovisión, mientras que Dellacruz cantará ‘Beso en la mañana’

Dos canarios se enfrentan hoy en la segunda semifinal de Benidorm Fest

Dos canarios se enfrentan hoy en la segunda semifinal de Benidorm Fest / La Provincia

Dos cantantes canarios medirán esta noche su talento en la segunda semifinal del Benidorm Fest, el encuentro televisivo del que saldrá el representante español para la próxima edición del Festival de Eurovisión.

La casualidad ha hecho que los dos tinerfeños hayan coincidido con sus actuaciones en la misma fase. Tal y como adelantan desde Televisión Española, Dellacruz y St. Pedro protagonizarán la segunda y la cuarta actuación de la velada, respectivamente.

La gala se retransmitirá esta noche desde Benidorm y el público podrá seguirla a través de La 1 de Televisión Española, a partir de las 21.50 horas (hora canaria). Completan el orden de intervenciones de esta segunda semifinal María Peláe, que saldrá la primera con su Remitente; Marlena con Amor de verano, que actuará justo después de Dellacruz y su Beso en la mañana; después será el turno de St. Pedro y Dos extraños (Cuarteto de cuerda); Jorge González y Caliente; Yoly Saa con No se me olvida; Roger Padrós con El temps; y cerrará la noche Almácor con Brillos platino.

St. Pedro se ha colado en la terna de favoritos, junto con la propuesta de Jorge González, para representar a España en el concurso europeo. Esta tarde, además, su pueblo se reunirá para animarle en la plaza de Tejina desde las 19,30 horas. A falta de conocer el resultado de esa segunda semifinal, ya se sabe que el sábado, en la final del Benidorm Fest, actuarán Nebulossa, Angy Fernández, Sofia Coll y Miss Caffeina, que en la noche del martes se clasificaron en la primera de las galas de esta edición 2024.

St. Pedro se ha convertido en uno de los favoritos del Benidorm Fest con una original propuesta que, a priori, nada tiene que ver con la estridencia eurovisiva. Un bolero y una sobria puesta en escena son los aliados del joven de La Laguna, que regresa a sus raíces –familiares y musicales– con esta canción de la que, además, acaba de estrenar videoclip.

Después de su paso por La Voz, y de quedarse a las puertas de la victoria, el joven cantante viajó a Miami para continuar formándose con una compañía de lujo, la manager de Rosalía. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, Pedro Hernández –el verdadero nombre del cantante tinerfeño– regresó a Canarias para lanzar su carrera. Y no le ha ido nada mal. Prepara el lanzamiento de su primer disco mientras mantiene la vista puesta en Eurovisión.

Muchos han comparado la propuesta del canario con la canción ganadora del año 2017, Amar pelos dois, del portugués Salvador Sobral. Sin embargo, St. Pedro asegura que no tienen tanto en común, aunque las ganas de viajar al festival europeo sí se comparan a las del cantante luso.

Mientras, Jorge de la Cruz, el cantante y compositor de Santa Cruz de Tenerife detrás de la firma artística Dellacruz ya ha prometido que incluirá «algún guiño canario» en su actuación si finalmente logra ir a Eurovisión. Su propuesta, tal y como explicó recientemente, es «una canción muy rápida que tiene mucha exigencia a nivel aeróbico».

El tema Beso en la mañana, con un vídeo que el artista grabó en Gran Canaria, llegará acompañada de una puesta en escena espectacular pero en la que el canario se niega a renunciar a su esencia. «Es una maravilla, quise mantener la marca Dellacruz pero saliéndome un poco de mi zona de confort».

Dellacruz celebró llegar a esta fase de la competición de la mano de su paisano y amigo St. Pedro. «Es un lujo poder estar ahí todos en familia. En general nos llevamos muy bien pero con él, con la tierrita de por medio, siempre hay un doble entendimiento. Además, él es una maravilla de persona así que me encanta poder compartir esto».