Miguel Ángel Silvestre rodará la serie 'Weiss & Morales' en Canarias

El proyecto es una ficción criminal de cuatro capítulos que comenzará a filmarse en abril

Miguel Ángel Silvestre.

Miguel Ángel Silvestre. / LP/DLP

La serie policíaca Weiss & Morales, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, estrella de ficciones como Sin tetas no hay paraíso, La casa de papel o 30 monedas, comienza a rodarse el próximo mes de abril en Canarias, probablemente, en la isla de Gran Canaria.

Junto al actor valenciano, la actriz italiana Katia Fellin es la otra mitad del tándem que da título a la serie, y que se refiere a una pareja de policías, Raúl Morales y Nina Weiss, compelidos a entenderse para resolver al alimón distintos casos criminales.

Se trata de una coproducción entre España y Alemania, en concreto, entre RTVE, la productora gallega Portocabo y las alemanas Nadcon, ZDF y ZDF Studios, cuyo proyecto tendrá una duración total de cuatro capítulos de 90 minutos de duración, que presentará en cada uno de los episodios un caso por resolver.

No es la primera vez que la productora coruñesa Portocabo, creada por Pepe Coira, fija su mirada en Canarias, responsable de la exitosa serie Hierro, filmada en la isla occidental, con Candela Peña como gran protagonista. También firma proyectos televisivos como Rapa o Cuñados.

Por su parte, Weiss & Morales supondrá una segunda colaboración de Silvestre con Portocabo tras la reciente Los enviados, que acaba de estrenar los episodios finales de su segunda temporada en SkyShowtime.

La previsión inicial es que el rodaje de Weiss & Morales, que se desarrollará íntegramente en Canarias, se prolongue hasta junio y que incorpore a su nómina a intérpretes locales.