Jaime Figueroa trae su show ‘El ventrílocuo’ al 26º Festival Cómico de Ingenio

El artista, renovador de este género, actúa hoy en el Teatro Federico García Lorca

Jaime Figueroa. | | LP/DLP

Jaime Figueroa. | | LP/DLP / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El artista Jaime Figueroa aterriza este viernes en el Federico García Lorca, dentro del 26º Festival de Teatro Cómico de Ingenio, para presentar su espectáculo El ventrílocuo, con el que renueva este género y lo adapta al público actual. Las entradas tienen un precio único de 10 euros y se pueden adquirir en la plataforma https://entrees.es/ o en la taquilla del teatro una hora antes del comienzo de la actuación.

En sus actuaciones, el artista se hace acompañar sobre el escenario de la música de un pianista y un violinista, con los que interpreta canciones en directo, haciendo que su espectáculo tome más fuerza.

Figueroa, que lleva años estudiando el arte de hacer reír mediante la ventriloquía, se ha propuesto actualizar esta técnica ancestral para acercarla al gusto y a la sensibilidad contemporáneas, sin renunciar por ello al rigor y la maestría. Y todo ello aderezado con su peculiar sentido del humor. Un espectáculo para la vista, pero sobre todo para los oídos, lleno de canciones y con música en directo de piano y violín.

El ventrílocuo siempre llega solo, se presenta solo, actúa solo y, desde luego, habla solo. Sin embargo, cuando él está en escena, una multitud de seres nos acompaña y las cosas, hasta las más insignificantes, toman la palabra, un trozo de papel, un verdadero circo de pulgas o un buitre leonado que canta Gospel.