Cine

El rodaje de 'Weiss y Morales' comienza este lunes en Las Palmas de Gran Canaria

La serie, con Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin, se filmará íntegramente en Canarias

El actor Miguel Ángel Silvestre.

El actor Miguel Ángel Silvestre. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Weiss y Morales, la serie en ciernes llamada a convertirse en el proyecto estrella de la televisión española este año, comienza a rodarse este lunes en Las Palmas de Gran Canaria. Con Miguel Ángel Silvestre (30 monedas, Sky rojo, La casa de papel...) y Katia Fellin (Human factors, The Palace...) como la pareja protagonista, la ficción cuenta con un nutrido reparto de actores y actrices canarios, como ya sucediera en la serie Hierro, de Movistar+. También el equipo técnico cuenta con numerosos profesionales canarios.

Y es que Weiss y Morales es el nuevo proyecto de Portocabo, productora gallega detrás de la citada serie, que en este caso es una coproducción con RTVE y con las alemanas Nadcon, ZDF y ZDF Studios.

La serie se rodará íntegramente en Canarias, en concreto, en nueve municipios de Gran Canaria, ya que, después de la capital, el equipo se desplazará a distintos enclaves de Gáldar, Agaete, Santa Brígida, Agüimes, Arucas, Teror, Telde y Firgas. También se filmarán escenas en la isla de La Gomera y, en conjunto, el rodaje se prolongará hasta principios de agosto.

Weiss y Morales es una serie criminal que, en cada uno de sus cuatro capítulos, de 90 minutos, presentará un caso que los protagonistas tendrán que resolver. Así, el inspector español Raúl Morales (Miguel Ángel Silvestre) y la inspectora alemana Nina Weiss (Katia Fellin) se verán obligados a trabajar juntos, pese a sus diferencias en cuanto a metodología y carácter.

Según adelantó el CEO de Portocabo y productor de la serie, Alfonso Blanco ‘Fosco’ durante la presentación de la serie en la casa-palacio del Cabildo de Gran Canaria, «el personaje de Nina Weiss es profesional y aséptica en el trato, ser mujer en su puesto le ha hecho relacionarse lo justo con sus compañeros, mientras que a Raúl Morales le gusta profundizar en las personas y descubrir cómo funcionan. Cuando Nina se mantiene distante, Morales está incómodo y se esfuerza por conseguir estrechar la relación. A pesar de todo, funcionan bien como tándem y juntos intentan descubrir la verdad».

El objetivo de Portocabo es que, si la serie logra renovar por más temporadas, el rodaje recorra el conjunto de las Islas.