Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf

La Copa Gran Canaria pone a prueba a setenta jugadores en Bandama

La cita del Real Club de Golf de Las Palmas es valedera para el Ranking Mundial Amateur

Keira González ejecuta un golpe en el Real Club de Golf de Las Palmas. | | LP/DLP

Un total de setenta jugadores figuran inscritos para tomar parte en la Copa Gran Canaria, competición que se disputará durante este fin de semana en las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama.

Este interesante y disputado torneo, instituido en 1971 y valedero para el Ranking Mundial Amateur, se desarrollará sobre tres vueltas, los días 21,22 y 23, bajo la modalidad medal play scratch por categorías masculinas y femeninas. Todos ellos pugnarán por suceder en el palmarés de este prestigioso trofeo, que reposa en las vitrinas del club decano español, a los vigentes campeones: los juveniles José Sintes y Keira González que partirán mañana en las primeras salidas en el recorrido por Bandama.

El campo se ha preparado para la ocasión por los responsables de la entidad que preside Salvador Cuyás en vistas de estas dos próximas semanas de alta competición donde también tendrá lugar el Campeonato de Canarias Amateur Absoluto, del 27 al 30 de mayo.

Caché del evento

El Ranking Mundial Amatur es una clasificación elaborada conjuntamente por las organizaciones R&A y USGA, que contabiliza los resultados obtenidos en una serie de torneos a los largo de las 104 semanas anteriores. Debido a la crisis del coronavirus, el sistema de computación durante este periodo de incertidumbre ha variado para evitar la distorsión generada por los numerosos torneos aplazados y cancelados que forman parte del cálculo del Ranking Mundial Amateur.

Compartir el artículo

stats