La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Reto Iberdrola

Astrid vale una permanencia

Dos goles de la delantera del Femarguín ante el descendido Málaga mantienen al equipo grancanario en la segunda categoría | La victoria de las locales no corrió peligro alguno

La amarilla Astrid celebra uno de los dos goles que marcó ayer al Málaga ante la impotencia de la portera visitante.

El Femarguín Spar Gran Canaria jugará por segunda temporada consecutiva en la Liga Reto Iberdrola. El equipo de Ciani Alonso cumplió con los deberes y se alzó con una victoria vital (2-0) por la salvación frente al descendido Málaga. Astrid, con un doblete, cumplió con el papel de heroína en el recinto de Arguineguín y dio la permanencia al equipo del municipio de Mogán.

El Femarguín salió dispuesto a adelantarse rápidamente en el marcador y el primer acercamiento con claridad lo tuvo Patri Estupiñán, con un disparo desde la frontal que se marchó rozando la madera. Rebasado el cuarto de hora, el equipo de Ciani Alonso lo volvió a intentar con un remate de volea de Evelyn desde el borde del área que no encontró la portería malagueña por muy poco.

En la recta final de una primera mitad nivelada, el Femarguín consiguió el premio a su persistencia. Astrid adelantó en el marcador a las amarillas al definir de cabeza un certero servicio de su compañera Patri Estupiñán.

Tras la reanudación, el Femarguín puso tierra de por medio al marcar su segundo tanto, por mediación, de nuevo, de Astrid, quien remató a la red, en el segundo palo, una gran jugada personal de Evelyn. En el 60’, la escuadra de Mogán anotó el que pudo ser el tanto de la sentencia, pero el colegiado anuló el gol de Zaira por fuera de juego. Con la ventaja de dos tantos, las isleñas se mostraron solventes y lograron la salvación.

Ficha técnica

Femarguín 2  Málaga 0

Femarguín: Aco; Haridian, Pika, Valen, Brenda, Eli, Astrid, Patri Estupiñán (Carlo, 85’), Mawi, Zaira (Paula, 75’) y Evelyn (Kia, 62’). .

Málaga: Lucía Martín, María Cortés, Ruth Acedo, Encarni (Alesandra, 73’), Farfán (Arantxa, 73’), Tati, Clo, Ruíz, Estefanía (Miriam, 61’), Ana Bucetas y Claudia Jiménez (Andrea Ríos, 61’).

Goles: 1-0.- (43’): Astrid; 2-0.- (50’): Astrid.

Árbitro: Rayco Miguel Marrero García. Amonestó por las locales a Eli.

Compartir el artículo

stats