El Femarguín Spar Gran Canaria se juega la permanencia en la Liga Reto Iberdrola (Segunda División femenina de fútbol) en el último partido de la temporada, que le mide hoy en Arguineguín al ya descendido Málaga (11.00 horas).

El conjunto de Mogán depende de sí mismo y logrará su objetivo si consigue superar al conjunto andaluz, pero también alcanzaría la salvación en caso de no hacerlo siempre que repita el signo del partido que disputa el Joventut Almassora, que recibe a La Solana, ya salvado, en esta última fecha del grupo Sur D.

El otro conjunto implicado en la salvación es el Levante B, que tiene 26 puntos y también depende de sí mismo para mantenerse. El filial valenciano cierra el curso también como local, frente al Córdoba, otro rival que no se juega nada.

Por su parte, el otro equipo grancanario de la categoría, el Juan Grande, líder con 33 puntos de esta fase de la permanencia y salvado desde hace varias jornadas, termina el año visitando al Valencia B, colista de la tabla (10.30 horas).