La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera división

Rosmen se retira sin gol pero con victoria del Lanzarote

Rodri y Miguel Gómez despiden como se merece al veterano goleador Rosmen

El Lanzarote se alzó con su primera victoria de esta segunda fase en el encuentro de despedida del veterano goleador conejero Rosmen Quevedo, quien cuelga las botad a sus 40 años de edad. El conjunto de Josu Uribe brindó una alegría al emblema rojillo al tumbar al Santa Úrsula con goles de Rodri y Miguel Gómez. Los futbolistas de Rubén García se quedan sin opciones de disputar las eliminatorias de ascenso a la Segunda RFEF.

A poco de iniciarse la contienda, el Lanzarote se adelantó en el marcador, a través de Rodri, que solo tuvo que definir un certero servicio de Keita, tras una fantástica acción personal en línea de fondo. A continuación, el cuadro de Rubén García intentó reponerse frente a unos lanzaroteños, que se apuntaron el dominio del juego y que se mostraron muy solventes en labores defensivas.

En el minuto 22, el colegiado anuló un tanto por fuera de juego en el remate de Marcos, tras una falta colgada sobre el área por Vitolo. Superada la media hora, el Santa Úrsula lo volvió a intentar con un cabezazo de Stefano, tras centro de Edu Niebla, que se fue alto; y con un tiro colocado del propio Edu Niebla, que se fue ajustado a la madera de la portería del conejero Ruymán.

Antes del descanso, el Lanzarote estuvo cerca también de lograr su segundo tanto, a través de Rosmen, quien mandó un testarazo, tras un centro de Rodrigo desde el flanco izquierdo, a escasos centímetros del travesaño de la portería de Juanje.

Tras la reanudación, Rubén García movió el banquillo con el propósito de dar un impuso a su equipo y mejorar las prestaciones en busca del empate. A pesar de ello se vio un juego equilibrado en el que al equipo del Argelio Tabares le costaba superar el buen posicionamiento defensivo de los lanzaroteños.

En el minuto 83, los aficionados de la Ciudad Deportiva de Lanzarote se pusieron en pie para despedir a Rosmen. Cuando el capitán rojillo estaba recibiendo múltiples muestras de cariño, llegó la sentencia de los chicos de Josu Uribe, por mediación de Miguel Gómez, quien se plantó en el área visitante y batió en el mano a mano a Juanje.

Ficha técnica:

Lanzarote 2 - Santa Úrsula 0

Lanzarote: Ruymán; Josua, Matheus (Oriol, 37'), Rosmen (Julyan, 83'), Keita (Dani González, 83'), Raúl, Gopar, Machín (Giovanni, 66'), Rodri (Miguel Gómez, 66'), Ayoze Pérez y Javi Morales.

Santa Úrsula: Juanje, Marcos, Maxi (Carlos, 46'), Miguel, Azael (Néstor, 46'), Vitolo, Soto (Saúl, 46'), Semidán, Stefano, Pedro (Joel, 74') y Edu Niebla.

Árbitro: Kevin Muñoz Guerra. Amonestó por los locales a Ruymán, Keita, Oriol y Alejandro; y por los visitantes a Marcos, Miguel y Néstor.

Goles: 1-0: (5') Rodri. 2-0: (85') Miguel Gómez.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Lanzarote. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 200 espectadores.

Compartir el artículo

stats