La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera división

Paso de gigante del Guía hacia la salvación

El equipo de Iván Mendoza y Aday Santana dejó sentenciado el partido antes del cuarto de hora

El Guía se alzó con tres vitales puntos de cara a la salvación en la Tercera División al tumbar al descendido Unión Güímar. Antes del cuarto de hora, el cuadro de Iván Mendoza y Aday Santana ya había encarrilado la victoria con un doblete de Kilian, y los tantos de Alexander y Farias, para contrarrestar el gol de Denzel. El 2-4 conseguido por Javi en la segunda mitad fue insuficiente para las esperanzas de remontada de los gúimareros.

Nada más iniciarse la contienda, al Guía se le pusieron las cosas de cara al definir Kilian, de tiro raso, un servicio de Farias, desde la banda derecha. A continuación, el bando de Iván Mendoza y Aday Santana amplió distancias, con el segundo tanto de la mañana de Kilian al definir, a placer, una nueva asistencia de su compañero Farias.

En el minuto ocho, el Unión Güímar se repuso con una falta lanzada por Denzel, que tocó en un defensor, despistando al cancerbero rojinegro Juan Carlos y colándose en la portería visitante. A pesar del tanto en contra, no se acongojó el equipo grancanario, y rápidamente volvió a abrir brecha, en esta caso a través de Alexander, con un buen tiro dentro del área.

El Guía se mostró muy efectivo de cara a portería, y antes del cuarto de hora consiguió su cuarto tanto, por mediación de Farias, quien penetró por banda derecha para superar, con un tiro raso, al meta güimarero Brandon. Acto seguido, en un vibrante duelo, el local Ian pudo acortar distancias, pero el tiro del futbolista de Tasagaya lo desvió a córner Juan Carlos.

Antes de la media hora, el Guía estuvo cerca de ampliar, aún más, las distancias, en este caso por mediación de Mejías, quien recogió un rechace tras una falta colgada sobre el área por Cristian, y se sacó un remate, que se marchó ajustado al palo izquierdo de la portería de Brandon.

En el minuto 39, el meta Juan Carlos evitó el segundo gol del Unión Güímar al desbaratar, a bocajarro, una acción de Lio. Antes del descanso, Denzel también intentó hacer resurgir al equipo de Juan Jesús Alonso, pero su disparo se fue junto al poste derecho.

Tras la reanudación, el Unión Güímar insistió en busca de un tanto que le posibilitara recobrar las esperanzas. En el minuto 55, los chicos de Juan Jesús Alonso acariciaron el 2-4, con un tiro raso de Rubén, dentro del área, que lo sacó el meta Juan Carlos con una parada con el pie junto al palo.

En el minuto 61, el Guía se quedó con un futbolista menos sobre Tasagaya al ver Mejías la segunda amarilla. Fruto de ello, el equipo local se ilusionó con la épica y logró su segundo tanto, obra de Javi quien definió un certero servicio de Rubén Bretón.

El Unión Güímar se volcó en busca de la remontada, con Denzel y Fredy Valencia mostrándose muy participativos. En el minuto 83, un cabezazo de Rubén Bretón estuvo a punto de suponer el 3-4. En la recta final, el conjunto de Juan Jesús Alonso achuchó, pero se encontró enfrente con unos grancanarios que manejaron los tiempos del juego para alzarse con una vital victoria por la salvación.

Ficha técnica:

Unión Güimar 2 - Guía 4 

Unión Güímar: Brandon; Pablo, Denzel, Favarel, Lio (Nico, 62'), Fredy Valencia, Javi, Ian, Rubén Bretón, Prince y Rubén.

Guía: Juan Carlos; Mejías, Roberto, Maceo (Fajardo, 46'), Delgado, Cristian (Rubén, 64'), Alberto, Farias (Omar, 84'), Alexander (Melo, 62'), Kilian (Rivero, 62') y Nacho.

Árbitro: Yapci Acosta Pérez. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Mejías (61'). Amonestó por los locales a Brandon, Javi, Ian, Prince y Rubén; y por los visitantes a Roberto, Delgado, Alexander, Rivero, Melo y Fajardo.

Goles: 0-1: (1') Kilian. 0-2: (5') Kilian. 1-2: (8') Denzel. 1-3: (11') Alexander. 1-4: (13') Farias. 2-4: (74') Javi.

Incidencias: Municipal de Tasagaya-José Ramos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 60 espectadores.

Compartir el artículo

stats