La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera división

La fe mantiene vivo al ‘Sanfer’

Un cabezazo de Ruymán en el 87’ culmina la remontada del cuadro grancanario, que perdía por 0-2 al descanso | A falta de una jornada, los sureños optan al ascenso directo

Los jugadores del San Fernando celebran uno de los goles de su equipo. La Provincia

Partido de infarto en Maspalomas. El Tenisca iba ganando por dos goles tras la media hora inicial y se preparaba para encarrilar el ascenso. Sin embargo, el San Fernando recortó distancias a los pocos minutos del segundo tiempo con un penalti de Stephane y empató con un tanto de Ruymán. Ya con igualdad en el marcador la tensión era palpable y fueron los grancanarios quienes terminaron venciendo con un cabezazo de Ruymán. Mucho por decidir en la última jornada.

En el primer minuto de partido llegó la primera ocasión para el San Fernando con un remate de Ruymán que fue salvado con mucho mérito por Gárate. Respondió el Tenisca con una buena arrancada de Agoney que fue desbaratada por Choolani en el mano a mano. El San Fernando la volvió a tener, esta vez con un disparo de Betancor en el segundo palo que se marchó alto. Sin embargo, quien se terminó adelantando fue el Tenisca con una desafortunada acción para los grancanarios en la que Stephane introdujo el esférico en su propia portería.

Buscó la reacción el San Fernando, como en un disparo de Ruymán que no finalizó con éxito y que atrapó Gárate sin problemas. Cuando más lo intentaban los locales, llegó el segundo gol palmero. En esta ocasión fue obra de Sulivan quien remató un envío desde la banda para batir a Choolani. Se replegó tras el gol el Tenisca y el San Fernando no lograba recortar distancias ante un Gárate acertado. El guardameta blanco detuvo un disparo de Betancor y posteriormente otro de Fuli. Israel tuvo en sus botas la última oportunidad del primer tiempo, pero remató fuera.

El conjunto de Tino Déniz debe ganar al Mensajero y esperar el pinchazo del San Mateo en El Paso

decoration

Salió fuerte el San Fernando en la segunda mitad, realizando cambios para refrescar las bandas. En el minuto 53 llegó un penalti por una caída en el área y lo convirtió Stephane. Unos segundos después, Brandon la tuvo para el San Fernando tras ingresar en el área y disparar en la espalda de un defensor. Era evidente que los grancanarios habían mejorado tras el gol y buscaban el empate. Muy echado atrás estaba el Tenisca, esperando contraataques. En el minuto 56, un córner de Betancor fue cabeceado fuera por David Ramírez.

Cuatro minutos más tarde, Betancor sacó de nuevo desde la esquina, Israel prolongó la jugada con un cabezazo y Ruymán en el segundo palo envió el balón arriba con la portería prácticamente vacía. Ruymán, sin embargo, compensó el fallo anotando en el minuto 68 el gol del empate mediante un fuerte disparo desde la frontal. Agoney y Sullivan pudieron romper el empate y darle de nuevo la ventaja a los palmeros, pero no lo lograron. Betancor rozó el gol de la victoria local pero su chut se estrelló en el larguero. Sin embargo, los de Tino Déniz terminaron completando su remontada con un cabezazo de Ruymán en el minuto 87. Duro golpe para el Tenisca, que desperdició una oportunidad de oro para rozar el ascenso.

Ficha técnica:

San Fernando 3 - Tenisca 2

San Fernando: Choolani; Andrés (Azael, 46') (David Ramírez, 50'), Stephane, Israel, Pedro, Javi Navarro (Echedey Mayor, 75'), Fuli, Betancor, Héctor Choco (Brandon, 46') Alejo (Navas, 75') y Ruymán.

Tenisca: Gárate; Omar (Nelson, 84'), Orlando, Cárdenas, Fran Gil, Dani Hernández (Aarón, 46'), Álex Rivero, Chema (Dioni, 64'), Agoney (Adrián, 84'), Dani López y Sulivan.

Árbitro: Sosa Gómez. Sin amonestaciones.

Goles: 0-1: (7') Stephane, en propi puerta. 0-2: (29') Sulivan. 1-2: (53') Stephane, de penalti. 2-2: (68') Ruymán. 3-2: (87') Ruymán.

Incidencias: Estadio Maspalomas I. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana muy calurosa. Alrededor de 200 personas en las gradas.

Compartir el artículo

stats