El Buzanada afila las garras par llegar en el mejor estado de forma al playoff de ascenso a 2ª RFEF, y lo hizo con una victoria de empaque ante el Viera de Ángel Luis Camacho (0-1). El equipo de Willy Barroso conquistó el Alfonso Silva merced a un solitario tanto de Bata (78’). El cuadro rojinegro continúa sin puntuar en esta segunda fase.

En un pulso marcado por el correcto arbitraje de Cupeiro Pérez, se vio una primera mitad igualada en la que el Viera y Buzanada se intercambiaron el dominio.

A la media hora, el Buzanada estuvo cerca de adelantarse con una falta de Lionel que fue rematada por Arturo. En el 75’, un tiro de Bata ajustado al palo fue el primer aviso. La insistencia de los pupilos de Willy Barroso tuvo sus frutos tres minutos después, por mediación de nuevo de Bata, que no se apiadó del meta Álex Guanche.

Ficha técnica

Unión Viera 0

Buzanada 1

Unión Viera: Álex Guanche; Adrián, Joel Zamora, Suárez (Ramón, 76’), Zizu (Alfredo, 76’), Arrocha, Ishida, Naranjo (Barrios, 71’); Mario, Michael (Mendoza, 71’) y Édgar (Xiraxi, 71’). 

CD Buzanada: Gabri; Édgar, Efrén (Facu, 87’), Ramsés (Joel, 83’), Lionel (Matías, 74’); Borja (Víctor, 74’) , Arturo (Bata, 74’), Pirri; Maxi, Christian y Dominique Mendy. 

Gol: 0-1, m. 78: Bata. 

Árbitro: José Cupeiro Pérez. Amonestó a los jugadores Joel Zamora, Kevin Mendoza, Ramón, Efrén, Ramsés Morales y a Lionel Linares.