El Rocasa Gran Canaria despidió la temporada con una derrota ante el Aula Alimentos de Valladolid, contra el que ya cayó la semana pasada en los cuartos de final de la Copa de la Reina, en un choque que se definió por la falta de acierto visitante en el tramo final (38-34). Aun así, el cuadro grancanario luchó y peleó hasta el final en un partido de mucho goles que supuso, por otro lado, la despedida de Tiddara Trojaola después de 10 cursos en el cuadro teldense.

El encuentro estuvo igualado prácticamente en su totalidad, aunque en los instantes decisivos el acierto de las jugadoras amarillas bajó, lo que provocó que no pudieran optar a sumar puntos. De esa manera, las de Carlos Herrera cerraron una campaña tras la que dirá adiós buan parte del núcleo duro de la plantilla.

El arranque del partido fue demoledor en cuanto al ritmo anotador. El Rocasa salió con varias marchas más respecto a un Aula al que le costó un poco entrar. Pese a ello, el partido resultó igualado en esos primeros compases a pesar de los cuatro tantos que las isleñas ya acumulaban en el transcurso de los primeros tres minutos.

Las amarillas carecen de acierto ofensivo en el tramo final del encuentro y lo pagan muy caro

Con esa inercia positiva el Aula se puso por delante endureciendo su zaga y encontrando muchos espacios en el campo rival. Asimismo, la velocidad de ejecución del conjunto de Valladolid se hizo notar, alcanzando a la contra su máxima renta y obligando a Carlos Herrera a parar el partido para tratar de cambiar la dinámica. Fue el primer momento crítico del choque para el Rocasa (12-8).

Melania Falcón y María Gomes recortaron distancia tras la salida del tiempo muerto. Ahora las canarias recuperaron ritmo, eficacia y estaban mucho mejor a nivel ofensivo. Aun así, todavía quedaba reponerse algo más atrás para acercar posturas del todo.

Aparecieron tanto Haridian Rodríguez como Alba Spugnini para darle la vuelta al encuentro en el mejor momento del Rocasa en todo el partido. Las dos amarillas cogieron carrerilla a nivel goleador y eso, sumado a que Aula ya no encontraba espacios y tampoco podía correr contraataques, acabaron por darle a las visitantes una ventaja mínima con la que llegar al descanso después de haber sufrido (19-20).

Tras una salida en tromba del Rocasa, ambos conjuntos se dieron un respiro de varios minutos hasta que María Gomes y Melania Falcón volvieron a catapultar a su equipo a una ventaja más cómoda sobre la que manejarse (26-29).

En los últimos 10 minutos había de decidirse el choque y en ese tramo el Aula Alimentos Valladolid se mostró mucho más acertado en el apartado ofensivo, donde flaquearon las visitantes. Al final, derrota por 38-34 y un fin de fiesta amargo para el Rocasa.

Ficha técnica

Valladolid 38

Rocasa 34

Aula Alimentos Valladolid: Lourdes Guerra (p) (1); Cristina Cifuentes (6), Lorena Téllez (2), Teresa Álvarez (2), Sara Molés (5), Elena Cuadrado (1) y Amaia González (6). También jugaron: Carmen Sanz (ps), Elba Álvarez (1), Jimena Laguna (5), Danila So Delgado (7), Francisca Parra, Ángela Nieto (2), Mireia Díez, Fátima Koudia y Rafaela Bergara.

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (P); Melania Falcón (2), Alba Spugnini (7), Haridian Rodríguez (11), María Gomes (5), Tiddara Trojaola (1) y Mizuki Hosoe. También jugaron: Arinegua Pérez (2), Iara Grosso (2), Angy Zygoura, María González (1), Paula Valdivia (1), Sayna Mbengue (2) y Ana Palomino (ps).

Parciales cada cinco minutos: 2-5, 8-7, 12-10, 15-11, 16-15, 19-20, 20-24, 24-26, 26-28, 26-27, 32-32, 35-33 y 38-34. 

Árbitro: Carlos Luque Cabrejas y Alfredo Arcos Adeva.