La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Triunfos de altura de Pablo Rodríguez y Patricia García

El ciclista del Club Aseguras-Produque y la corredora del Club Triatlón Oviedo se imponen en la Escalada al Pico de las Nieves

Daniel Santana, segundo en la categoría Élite, en un momento de la prueba de ayer. | | RODRIGO JIMÉNEZ

Patricia García, representante del Club Triatlón Oviedo, y Pablo Rodríguez, del Club Aseguras-Produque, se proclamaron ayer ganadores absolutos de la Escalada al Pico de las Nieves, prueba que reunió a 270 corredores.

La competición pasaba por los municipios grancanarios de Telde, Santa Brígida, Ingenio y Tejeda. El recorrido contaba con distintos trazados aptos para todos los niveles y categorías. La cita ciclodeportiva, un referente en el calendario del deporte del pedal en el Archipiélago, cumplía su edición número 20, pero se estrenaba como carrera independiente de la Gran Canaria Bike Week, evento internacional que se celebra en diciembre en la Isla y en cuyo programa figuraba hasta ahora.

Como novedad en esta nueva singladura, en la Escalada al Pico de las Nieves se entregó un maillot de la montaña. Patricia García y Pablo Rodríguez se adjudicaban esta prenda al ser los más rápidos en toda la carrera, consiguiendo el mayor número de puntos en los pasos establecidos por la organización (90 y 75 respectivamente).

El tiempo soleado y un ligero viento acompañaron a los 270 ciclistas que tomaron la partida desde la Plaza de San Juan de Telde. Desde ahí, recorrieron la ruta establecida disfrutando de los espectaculares paisajes de la Caldera de Bandama, el entorno de La Pasadilla y las impresionantes vistas del Teide y del Roque Nublo desde el mirador del propio Pico de las Nieves.

En la categoría principal masculina, con un recorrido de 71 kilómetros y un desnivel positivo de 2.760 metros, el rey de la montaña, Pablo Rodríguez, repitió triunfo al conseguir ser el más rápido en los tres tramos cronometrados de la prueba, estableciendo un tiempo total de una hora, 54 minutos y 28 segundos. La segunda posición se la adjudicaba Michel Roth, con un crono de 1.57:10, mientras que Adrián Ravelo, del Oria Orotava, completó el podio con un registro de 1.57:29.

En el apartado femenino, la ganadora, Patricia García, impuso también un ritmo endiablado en los tramos cronometrados para adjudicarse la victoria con un tiempo de dos horas, 28 minutos y 59 segundos. Yurena Castrillo, del Club Disa HPS Triatlón, llegaba segunda a menos de un minuto de la vencedora final (2.29:31), y Katharina Voelkel (2.42:08) cerraba las plazas de honor.

En la categoría Advanced, de 55 kilómetros con meta en el puerto de montaña de La Pasadilla -710 metros de altitud-, vencían Francisco Ramos López y María Santana. En la Starter, de 31 kilómetros, los ganadores fueron Telmo González y Yurena Alonso.

Compartir el artículo

stats