La segunda jornada de la 4 Stage MTB Race Lanzarote deparó un cambio de líder en la clasificación provisional masculina. Esta ahora la encabeza Ismael Ventura, que en la etapa de ayer se desquitaba de la derrota al esprint que sufrió del pasado sábado ante el luxemburgués Nissen, cuarto en el día de ayer y ahora segundo de la general.

Esta vez, en el final apretado, la victoria le sonreía al catalán, que se impuso al neerlandés De Nijs por tan solo 32 centésimas de ventaja. Una victoria meritoria, sin duda, pues no arrancó en cabeza la jornada y debió remontar. Tercero acabó Víctor Manuel Fernández.

En féminas, sin cambios en el liderato, pues en la segunda etapa de la 4 Stage MTB Race Lanzarote, como en la primera celebrada el sábado, la victoria correspondió a la danesa Ann-Dorthe Lisbygd, que puso un ritmo inalcanzable para el resto de competidoras. Sacaba 14 minutos de ventaja a su principal perseguidora, la rumana Manuela Muresan.

Hoy, la prueba lanzaroteña vive su tercera y penúltima jornada, una crono de 20 kilómetros desde Famara hasta la Ermita de las Nieves.