El seleccionador nacional de balonmano, Carlos Viver, dio la lista de 22 jugadoras convocadas para las dos primeras fases de preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las Guerreras se concentrarán en la localidad de Pas de la Casa (Andorra) del 12 al 20 de junio, en primera instancia, y del 27 de junio al 4 de julio.

Entre las jugadoras seleccionadas está la grancanaria Almudena Rodríguez, lateral del CS Gloria Bistrita rumano, y Silvia Navarro, portera valenciana del Rocasa Gran Canaria. Ambas han sido habituales en los planes del seleccionador en sus últimas convocatorias.

De hecho, Viver mantiene el bloque de las jugadoras que consiguieron el pasaporte a los Juegos de Tokio, con las novedades de Paula Arcos -que debutó el pasado mes de abril con el combinado español- y de Kaba Gassama, campeona de la Liga Europea con el Nantes Atlantique.

Las integrantes del equipo están convocadas el próximo 12 de junio en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El-Prat para viajar en autobús hasta Andorra.

Hasta cinco representantes

De esta manera, el balonmano canario puede tener hasta cinco representantes en los próximos Juegos Olímpicos. El central Dani Sarmiento también fue citado por Jordi Ribera para empezar a preparar la cita de Tokio. El jugador del Saint-Raphaël francés es uno de los clásicos en el equipo del exentrenador del Cadagua Gáldar. A ellos se suman la pareja arbitral formada por Ángel Sabroso y Óscar Raluy, que también estarán en Tokio.