Exitosa participación de la selección de Canarias en los Campeonatos de España de enduro 2021. Triple presencia en el podio de ciclista del combinado isleño en la cita que se desarrollaba el pasado domingo en la localidad de Mugardos (La Coruña), y que reunió a más de 300 corredores de las distintas comunidades autónomas.

El tinerfeño Edgar Carballo (Vadebicis) se proclamaba campeón nacional en las categorías absoluta y élite tras una gran carrera, teniendo en cuenta que partía desde la posición 56º y marcaba el mejor tiempo en los cinco tramos cronometrados. Además, el palmero Adal Capote lograba el entorchado nacional en la categoría Master-30A. Destacar también la actuación del grancanario Néstor Sánchez, que se alzó con la tercera plaza dentro de la categoría cadete. Un paisano suyo, Adrián Santana, acababa en el puesto 26 en élite, mientras que el tinerfeño Marcos Doniz se situaba decimocuarto en júnior.

La mala suerte se cebó con uno de los corredores punteros de la selección de Canarias. Jesús Batista sufrió un aparatoso accidente durante los entrenamientos que, desgraciadamente, no le permitió participar en estos Campeonatos de España de enduro.

Los corredores se enfrentaron a un recorrido exigente en la localidad gallega de Mugardos. Completaron cinco tramos cronometrados, a excepción de los participantes en la categoría cadete que tenían que cumplimentar tres.

Regional de escuelas de MTB

En otro orden de cosas, el pasado fin de semana se celebró en el Circuito de Punta Larga, en el municipio tinerfeño de Candelaria, el Campeonato de Canarias de escuelas de mountain bike (MTB). La cita, bajo la organización del CC Ballester, reunió a 140 corredores en representación de los distintos clubes del Archipiélago.

La prueba se presentaba muy reñida. Los participantes tuvieron que afrontar un circuito de algo más de dos kilómetros. Pese a la presencia en algunos momentos del viento, esto no impedía que todos los jóvenes dieran lo máximo con el objetivo de lograr ese ansiado maillot que les acreditara como campeones de Canarias en sus respectivas categorías.

En cuanto al número de podios totales por Islas, estos se repartieron de la siguiente forma: Gran Canaria conseguía 20; Tenerife, seis; Fuerteventura, cuatro; y La Palma y Lanzarote, ninguno, quedando sus representantes por debajo de los cinco primeros.