La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atlético Victoria da una alegría a su afición antes de su adiós a la Tercera

Iván del Pino y Balduino dan los tres puntos al equipo de Patricio de Ara frente al Unión Puerto

Encuentro de trámite en el que el Atlético Victoria brindó una alegría a su afición antes de su adiós a la Tercera División. En la primera mitad, Iván del Pino no falló, desde el punto fatídico, para adelantar en el marcador al conjunto de Patricio de Ara. Tras la reanudación, Balduino se encargó de completar el triunfo de los verdiblancos. El postrero tanto de Airam fue insuficiente para que el Unión Puerto, ya salvado, evitara su segunda derrota en esta fase de permanencia.

El Atlético Victoria, por su condición de local, quería brindarle un triunfo a su afición en un año fatídico para sus intereses deportivos. Fruto de ello, los pupilos de Patricio de Ara apostaron por un juego combinativo y vistoso, lo que les posibilitó disfrutar de los mejores acercamientos de la primera mitad. Por su parte, el Unión Puerto también dispuso de la posesión del balón, aunque sin profundidad para poner en riesgo al verdiblanco Ángel.

Nada más arrancar el partido, un tiro de Dani Muni, desde el borde del área, lo rechazó el cancerbero Paco Lasso. Acto seguido, el propio Dani Muni sirvió sobre el veterano Balduino, quien lanzó un tiro cruzado, que lo volvió a desbaratar el meta majorero.

Cuando se llegaba al cuarto de hora, Rayco González estuvo a punto de marcar uno de los tantos del año en la Tercera División al sacarse un disparo, desde el centro del campo, tras ver adelantado a Paco Lasso, pero el esférico se estrelló en el larguero.

La insistencia del Atlético Victoria tuvo sus frutos en el minuto 23, a través de Iván del Pino, quien definió un penalti cometido por el majorero Marcos sobre su compañero Moisés Ávila. A pesar del intenso calor imperante sobre el recinto de Acentejo, el ritmo del juego no decayó, pero el juego llegó al descanso sin que se volviera a mover el marcador (1-0).

Tras la reanudación, la tónica del encuentro no varió. El Atlético Victoria dispuso del control del juego frente a un conjunto de Miguel Santana sin presión, y al que le costaba superar el buen engranaje defensivo de los verdiblancos para llevar el peligro a los dominios de Ángel.

En el minuto 58, Iray Barreto estuvo cerca, con una doble oportunidad, de ampliar las distancias. Acto seguido, quien no falló para poner el 2-0 fue Balduino, con un buen remate que se coló en la portería de Paco Lasso.

El calor hizo mella en los futbolistas, pero el Atlético Victoria siguió optando por las combinaciones para que no se le escapara el triunfo. Ya en las postrimerías de la contienda, el equipo de Miguel Santana acortó distancias, por mediación de Airam, quien no falló solo ante Ángel para batirlo con un tiro raso.

Ficha técnica

ATLÉTICO VICTORIA: Ángel; Dani Hernández, Tarife, Rayco (Pablo Dorta, 70'), Dani Muni, Iván del Pino, Iray Barreto, Carlos (Aitor, 82'), Moisés Ávila, Balduino (Ayoze, 87') y Jorge.

UNIÓN PUERTO: Paco Lasso; Héctor, Teto, Jonathan Sesma, Amine, Antonio, Rubén, Ale Mesa (Rafa, 67'), Airam, Borja y Marcos.

ÁRBITRO: Xiomara Díaz García. Amonestó por los locales a Iván del Pino, Tarife y Dani Muni; y por los visitantes a Teto y Marcos.

GOLES: 1-0: (23') Iván del Pino, de penalti. 2-0: (60') Balduino. 2-1: (89') Airam.

Compartir el artículo

stats