Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fred Vergnoux, en las instalaciones del CN Metropole, en su visita reciente a la Isla para firmar el acuerdo con el club. | | LP/DLP

Natación

El Metropole le echa el lazo al técnico Fred Vergnoux

El entrenador de la medallista olímpica Mireia Belmonte coge las riendas del club insular en septiembre, tras concluir los Juegos

Fred Vergnoux, uno de los artífices de los últimos éxitos de la natación española como preparador, entre otros, de la campeona olímpica Mireia Belmonte, entrenará a partir de la próxima temporada en el Club Natación Metropole y su incorporación se hará efectiva el próximo mes de septiembre, una vez finalicen los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Club decano de la natación canaria ha conseguido cerrar un acuerdo con el francés para que su sume a su staff técnico con la mente puesta en los próximos ciclos olímpicos de París 2024 y Los Angeles 2028.

El objetivo de la entidad metropolista pasa por la creación de un Núcleo de Entrenamiento de Alto Nivel (NEAN) que pueda servir de estímulo para la recuperación de la prolífica y talentosa cantera canaria. De la mano del técnico galo, el Metropole se plantea construir un proyecto a medio y largo plazo, que se pueda nutrir del conocimiento, los métodos y la exitosa experiencia internacional del forjador de talentos galo.

El objetivo de la entidad pasa por crear un Núcleo de Entrenamiento de Alto Nivel con el galo

Fred Vergnoux (Valence, Francia, 1974) es el técnico que mejores resultados ha alcanzado en la historia de la natación española. Se formó como entrenador en su propio país y en Estados Unidos, a donde se mudó nada más finalizar su etapa como deportista con el fin de profundizar en los sistemas de la natación norteamericana.

Vergnoux también fue nadador y cuando se retiró a los 26 años ya tenía una licenciatura en Educación Física y había empezado a interesarse por los secretos de los entrenadores hasta tal punto que, con 27, dejó su vida tranquila con su novia en París y su empleo como técnico de la Federación francesa del equipo junior para irse a vivir a Estados Unidos y poder aprender de los mejores.

Las conversaciones para la incorporación de Vergnoux se iniciaron el pasado mes de febrero y han culminado hace unos días, tras su visita a las instalaciones del que será su nuevo equipo. Allí tuvo la oportunidad de departir con los entrenadores Rodolfo Martín y Carlos Leñador, además de con los técnicos de las categorías inferiores del Metropole, Pedro Pérez y Héctor Martín.

También tuvo ocasión de visitar a otros clubes de la isla, como el Club Natación Las Palmas o el Club Natación Salinas Santa Lucía, a quienes expresó su intención de colaborar de manera estrecha con el fin de compartir conocimientos y métodos de trabajo y poder así contribuir a la mejora conjunta de la natación canaria.

La aportación de Vergnoux se presenta como una oportunidad única para la natación insular. La siempre prolífica y talentosa cantera canaria sueña con subir un escalón más, ofrecer nuevas oportunidades a sus nadadores, conseguir mejores resultados internacionales y seguir avanzando hacia la excelencia en el deporte.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.