La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un congreso nacional con 375 peñistas arranca en el Museo Elder

La exposición de 150 de camisas de la UD en Santa Catalina alza el telón de los actos del evento de los grupos de animación del fútbol de élite

Peñistas del Getafe, hermanados con una fiel de la UD, ayer, en Las Canteras. | | LP/DLP

El congreso de la bufanda y un recorrido histórico por las pieles de la UD Las Palmas en el Museo Elder del Parque de Santa Catalina. Una legión de pasionales multicolor toma la Isla. El 17º Congreso Nacional de Peñas 2021 -que fue suspendido el pasado año por el virus- arranca en la jornada de hoy con la exposición ‘Amarillo. Un recorrido por la equipación de la UD Las Palmas’ en el Elder y que cuenta con 150 piezas. La habilidad del abonado Chemy Díaz ha servido de herramienta recopilatoria de hazañas, fracasos, héroes, villanos y alguna lágrima (la inauguración es a las 10.00 horas).

El congreso cita a 375 peñistas y cuenta con la dirección de César García, presidente de la agrupación ‘Amarillos por el mundo’ -uno de los activos y guerreros del planeta UD-. Para hoy, está prevista la recepción oficial a los presidentes de las peñas en el Castillo de La Luz (19.00 horas) y luego llega la inauguración del evento (20.30 horas) en el Hotel Cristina by Tigotan con una cena. Mañana, desde las 10.30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus, comienza la carga didáctica con las ponencias y el intercambio de pareceres. Así como la entrega de los Premios de Aficiones Unidas, que son conocidos como los Óscar de la pasión.

Arista turística y formativa

Bajo el título ‘El fútbol somos todos’, la iniciativa parte con la premisa de integrar y aleccionar por un deporte limpio e inteligente. César García incide en el poder de la arista turística, tras la huella diabólica y el cierre de los hoteles por el Covid-19. «El objetivo de este congreso nacional es fortalecer la unión de las aficiones a pesar de las rivalidades que podamos tener en el terreno de juego con cada uno de nuestros equipos de fútbol. Sin lugar a dudas es un lugar de encuentros para establecer amistades y hermanar aficiones. De esta manera cuando nuestra Unión Deportiva Las Palmas visite sus estadios las relaciones entre aficionados son mucho más fluidas. Se favorece enormemente el turismo deportivo», remata el dirigente, uno de los pesos pesados del evento de la bufanda.

Como nota curiosa, el domingo y a las 10.30 horas, en el mítica grada Curva del Estadio Insular -ahora Parque Estadio Insular- se realizará la foto de familia de los 375 peñistas y congresistas. Las autoridades locales se han implicado con el evento, desde el Ayuntamiento capitalino, así como el Cabildo de Gran Canaria o los consistorios de Guía, Mogán y Tejeda. Además, firmas como Arehucas, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Loteríase e Idecnet han puesto su granito de arena.

En tiempos de la alta tecnología, los asistentes disponen de una ‘app’ móvil que sirve de brújula. Animar es una religión y la capital grancanaria es la zona cero de los fieles más enérgicos. Las Canteras fue ayer tomada por simpatizantes de Girona, Alcorcón, Villarreal o Getafe. Los galácticos de las bufandas ya están aquí.

Compartir el artículo

stats