20% DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Mingo Ramos y Pepo Batista firman un regreso triunfal

Vencen en un Rallysprint Era del Cardón que dominaban Ayoze Benítez y Patricia González hasta que una avería forzó su retirada

Mingo Ramos y Pepe Batista, con el EVO-VIII, ayer en el tramo de la Era del Cardón. | | IVÁN HERNÁNDEZ

Mingo Ramos y Pepe Batista, con el EVO-VIII, ayer en el tramo de la Era del Cardón. | | IVÁN HERNÁNDEZ

Victorioso regreso a la competición de Domingo Ramos y Pepo Batista. A los mandos del Mitsubishi Lancer EVO-VIII, se adjudicaron ayer la quinta edición del Rallysprint Era del Cardón, una prueba muy competida que lideraban Ayoze Benítez y Patricia González con el EVO-VII hasta que una avería les apeaba de la primera plaza.

Julián Falcón y Marcos Moreno abandonaban a poco de tomar la salida en el TC-1 al romperse la palanca de cambios del Porsche 911 GT3 y luego se reenganchaban a la carrera. La segunda plaza recayó en Fran Suárez y Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII), que terminaban a 27 segundos del ganador. El podio se completaba con Ariel Quintana y David Álvarez (Ford Fiesta N5), terceros a 1:07,5.

Ayoze Benítez, en el inicio, marcaba el ritmo de la carrera. Marcó cuatro scratchs consecutivos con los que acumuló una ventaja de 10,1 segundos sobre Mingo Ramos. Le seguía Fran Suárez a 26,1 segundos. Para entonces ya estaban fuera de competición el antes mencionado Julián Falcón, Benjamín Avella -por salida de carretera- y José Pérez, que reaparecía con el BMW M3. El TC-4 tenía que ser neutralizado por el accidente sufrido por Jordan Fleitas e Ismael Fleitas con Renault Clio Cup-R N2.

A partir de aquí, Mingo Ramos tomaba el mando para no abandonarlo hasta ganar la prueba adjudicándose el siguiente scratch, mientras que el último de la jornada fue registrado por Julián González. Tanto el a la postre ganador como Ayoze Benítez lo dieron todo de sí, ofreciendo un pilotaje al límite que fue aplaudido por los numerosos aficionados que acudieron al evento organizado por el Club Deportivo FanMotor, que se disputó bajo un intenso calor.

Fran Suárez-Néstor Gómez y Ariel Quintana-David Álvarez completan el podio de la prueba

decoration

Las tres plazas de podio ya estaban definidas. Tras Domingo Ramos-Pepo Batista, Fran Suárez y Néstor Gómez, segundos, y Ariel Quintana y David Álvarez, terceros, se mostraron muy regulares, controlando para no dejar escapara las posiciones de privilegio.

La cuarta posición la ocuparon Juan José León y Taydía Santana (Renault Mégane), que causaron muy buena impresión por su efectividad al volante y las ganas que pusieron en mejorar posiciones. Cedían 1:16.2 con el primero.

Cerca de ellos, a sólo 1,2 segundos, se quedaban Alexander Santana y Francisco Tadeo, que con el Honda Civic SIR acabaron quintos. Tampoco estos vivieron una prueba tranquila, ya que Juanillo Betancor y Juan C. Díaz (Toyota Corolla TC), sextos al final, estuvieron a punto de robarles la plaza al haber una diferencia de únicamente siete décimas entre ambos.

La séptima plaza recaía en Sebastián y Adrián Gil (Renault Clio Rally5). A continuación quedaban Ayoze Moreno y Francisco Gutiérrez, octavos con otro Honda Civic. Novenos terminaban los jóvenes Simón Medina y Daniel Quintana. Sergio Vega-Carlos Caraballo cerraron el top 10.

Compartir el artículo

stats