El último fin de semana futbolístico en el grupo canario de Tercera División tiene dos alicientes, uno relativo al ascenso y otro al descenso. Por un lado, el San Fernando y el Tenisca lucharán en Maspalomas (12.00 horas, Footers) por la última plaza isleña en la Segunda RFEF –ya subieron de manera directa el Mensajero y el Panadería Pulido San Mateo–, mientras que el Villa Santa Brígida o el Guía descenderá a Preferente. El primero depende de sí mismo: si gana al Unión Güímar, se salva. El segundo, por contra, debe vencer al Ibarra y esperar el fallo del Villa. Ambos encuentros tendrán lugar en Tenerife, también a las 12.00.

La cita de Maspalomas se presenta tensa, puesto que el Sanfer y el Tenisca se juegan participar en la cuarta categoría nacional el curso que viene. A los locales les vale el empate al final de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de la prórroga si la hubiera, mientras que a los visitantes únicamente les sirve ganar. Tiene 120 minutos para ello.

El encuentro viene marcado por el último partido liguera en el mismo campo a finales de mayo (3-2), en el que el entrenador del Tenisca, José Juan Almeida, denunció una agresión a un familiar suyo por contar un gol e insultos descarados por parte de personas vinculadas al San Fernando. El técnico grancanario se ha encargado de recordar los incidentes en varias entrevistas esta semana, aunque al mismo tiempo ha llamado a la cordura y a ceder el protagonismo a los jugadores, en la misma línea que su homólogo, Tino Déniz.

El Unión Puerto, goleado

Más dramático serán los duelos del Villa Santa Brígida y del Guía en su lucha por permanecer en Tercera. Lo normal sería que ambos equipos ganaran, ya que se enfrentan al penúltimo y al último de la clasificación, respectivamente, y ya descendidos a Preferente.

Por otro lado, el Vera se dio un festín ayer ante el unión Puerto, al que goleó por 6-0 con goles de Muda, Mehdi, Adán, Manu, Guti y Omar. Ambos equipos no se jugaban nada después de haber logrado la permanencia en la categoría hace varias semana.