El Circuito de Maspalomas coronó el pasado fin de semana a los campeones dela primera edición de la Copa Cabildo de Gran Canaria, un certamen organizado por la Federación Insular de Ciclismo con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes. La instalación ubicada en la zona de Tarajalillo, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, acogía la última de las cinco citas que constaba la competición de escuelas, mientras que el calendario de las categorías cadete, júnior, sub 23, élite y máster recogía tres carreras.

Los ganadores en las categorías de escuelas fueron los siguientes Alejandro Valido Oliva (Alpe Bike), en benjamín masculino; Alejandro Rodríguez Romo (Abike Team), en promesas masculino; Naisa Casal Suárez (Doratil-Moyabike), en promesas femenino; Alan Santana Suárez (CC Piconera), en principiantes masculino; Catherine Machlab Ramos (Abike Team), en principiantes femenino; Pablo Rodríguez Romo (CC Piconera), en alevín masculino; Daniela Báez González (CC Piconera), en alevín femenino; Adrián Luján Santos (Abike Team), en infantil masculino; y Nekal Montesdeoca Marrero (Doratil-Moyabike), en infantil femenino.

Por su parte, en el resto de categorías, el listado de campeones quedó así: Fernando Pérez Marrero (CC Iduna), en cadete masculino; Alice Bottino (Bikronos), en cadetes femenino; Gonzalo Ancor Cámara Pérez (CC Loro Parque Tenerife-Los Silos Natural), en júnior masculino; Andrea Pérez Figueroa (Nafarroa Ermitaña Navarra), en júnior femenino; Adrián Alonso Hormiga (Tenerife Bike Point), en sub 23 masculino; Ana Ortega Cifuentes (R. Miera Meruelo Cantabria), en sub 23 femenino; Samuel Rojas Díaz (Campin Nauta Tenerife), en élite masculino; Josefone H. Huitfeldt Loft (CC Loro Parque Tenerife-Los Silos Natural), en élite femenino; Yojana Reyes Vega (RUI Team), en máster 30 masculino; Nisa Santa Jiménez (CC Onteniente), en máster 30 femenino; Germán Hernández Ramos (CC Iduna), en máster 40 masculino; Bella Baylyss (Independiente), en máster 40 femenino; Ángel García Gris (CC Avispero), en máster 50 masculino; yTomás Marrero Castellano (ACCPTFE), en máster 60 masculino.

Los organizadores de esta primera edición de la Copa Cabildo de Gran Canaria de ciclismo la catalogaron como un éxito, por su repercusión y por su importancia para la promoción de este deporte. Destacar el alto índice de participación, con cerca de 300 corredores procedentes de las islas de Gran Canaria y Tenerife, y también de otras comunidades como Cantabria y Navarra.