Desde el viernes 8 de agosto los clubes de Lucha Canaria de Gran Canaria han comenzado a retirar de las instalaciones federativas los sistemas de vídeo-marcador financiados por el Cabildo de Gran Canaria, DIELCA, ABT y la Fundación de la Caja de Canarias.

Una novedosa iniciativa la cual ha sido además tratada con la totalidad de Ayuntamientos con representación en competición oficial, siendo muy bien recibida por las Concejalías de Deportes de cada uno de ellos.

Nuevos videomarcadores para la lucha canaria La Provincia

Los equipos tendrán no sólo una nueva forma de mostrar los resultados, amonestaciones, tiempo de brega sino también presentaciones multimedia de los integrantes de los equipos, vídeos promocionales además de otros recursos multimedia los cuales podrán ofrecer una mejor experiencia a los espectadores y un mayor atractivo para potenciales patrocinadores de los clubes.

Las directivas de los clubes de Gran Canaria continúan activos a pesar de la inactividad producida por la pandemia. Todos los clubes han formado a través de la Federación Canaria a dos responsables COVID-19, los cuales serán los encargados de aplicar todas las medidas preventivas propuestas y de realizar los registros de las luchadores y luchadoras que acudan a cada entrenamiento, una vez vuelva a estar permitido nuestro deporte vernáculo desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.