La tercera jornada ha sido un gran día para las españolas, que han protagonizado varias de las victorias. Una brillante actuación de la tenista de Palma de Mallorca, Yvonne Cavalle-Reimers, le dio su pase final al cuadro principal al volver a ganar hoy y tras un gran recorrido desde la previa. En las primeras rondas del cuadro principal se hicieron con la victoria la jugadora de Pontevedra, Jessica Bouzas y la tenista de Madrid, María Gutiérrez.

Un total de 19 nacionalidades se han dado cita hoy en el Club Conde Jackson de Maspalomas, en una jornada de cielo azul y una temperatura envidiable en pleno mes de agosto en la que han brillado las jugadoras nacionales. Yvonne Cavalle-Reimers ganó a su rival, la búlgara Dia Evtimova en un encuentro en el que se presentó intratable, con una victoria sólida en 6-0/6-2 que abrió un martes de alegrías para las ibéricas. Con este marcador, la mallorquina se hizo con un merecido hueco en el cuadro principal, que ha dado hoy su pistoletazo de salida con varias españolas liderado los marcadores.

Se ganó a pulso su hueco en el torneo más esperado de la temporada también la tenista chilena Bárbara Gatica en un impactante encuentro contra la estadounidense Ashley Lahey a tres sets. Emocionante el giro del marcador que dio la número 2 de Chile en su enfrentamiento con la norteamericana, capaz de sobreponerse a un desafortunado segundo set y poner el partido a su favor en un 6-3/1-6/10-3. También serán parte del torneo tras superar la previa las rusas Elina Avanesyan y Maria Timofeeva, la coreana Sohyun Park y la portuguesa Francisca Jorge, que con su victoria dejó fuera del torneo a la madrileña Olga Sáez.

El cuadro principal se estrenó con buenas noticias para las deportistas nacionales. En el duelo entre tenistas españolas, que aseguraba una alegría, el salto lo dio la jugadora de Pontevedra, Jessica Bouzas, que descalificó a la alicantina Lucía Cortez. Firme y superior a su rival, Bouzas pasó de ronda y ya se prepara para encarar uno de los torneos más exigentes de la temporada, cita obligatoria del mes de agosto para el tenis femenino. Repite Bouzas en este destino perfecto para el deporte al aire libre, seguro frente a la Covid y con el mejor nivel de tenis, en el que ya participó en la edición de 2020.

No habrá canarias en el cuadro. La madrileña María Gutiérrez pasó de ronda y dejó sin opciones a la única isleña, la grancanaria Ana Lantigua de la Nuez. Aunque fue derrotada por Gutiérrez, una rival superior en juego, Lantigua peleó un digno segundo set poniendo por momentos en un aprieto a su contrincante (2-6/5-7). El esfuerzo de la última jugadora local que permanecía en el cuadro no fue suficiente para mantenerse en el torneo, que este 2021 sube de nivel poniendo el podio solo al alcance de las mejores.

Tampoco tuvo suerte la española Leyre Romero que cayó eliminada frente a la jugadora francesa Tessah Andrianjafitrimo. La tenista gala comenzó ganando en primer set y aunque la tenista nacional logró colocarla contra las cuerdas ganando el segundo, el tercero y decisivo se fue del lado de Andrianjafitrimo, que cerró el encuentro con un 6-2/3-6/6-4. Pasó también de fase la serbia Aleksandra Krunic con un 2-6/5-7 contra la holandesa Arianne Hartomo, que se despide del W60 Disa Gran Canaria. 

Arrancan los dobles

La tierra batida del club Conde Jackson ha recibido en la jornada de hoy los primeros 6 encuentros de dobles, una tarde que arrancó con la emoción del estreno en las pistas de Maspalomas. Las primeras rondas de dobles han subido el ritmo del W60 Disa Gran Canaria, en el que han debutado una docena de nacionalidades diferentes en parejas deportivas del más alto nivel.

 Avanzar en este torneo del ITF World Tennis Tour no permite fallos, algo que han tenido claro las jugadoras españolas que han debutado en la jornada, con lluvia de victorias. Ganó contundente la pareja de la española Marina Bassols y la francesa Diane Parry, imbatibles en su debut contra el dúo deportivo hispano-argentino de María Lourdes Carle y Estela Pérez-Somarriba (6-1/6-0).

 Se sumaron a la siguiente fase la pareja formada por la española Rebeka Masarova y la neerlandesa Arantxa Rus, que también pasaron de ronda con un firme 6-4/6-1 contra el dúo deportivo de la danesa Olivia Gram y la coreana Sohyun Park. Las tenistas de Rumanía Karola Patricia Bejenaru y Ilona Georgiana Ghioroaie dejaron atrás a sus rivales italianas, Martina Colmegna y Nicole Fossa, con un marcador de 4-6/2-6 a su favor, al igual que las deportistas rusas Elina Avanesyan y Oksana Selekhmeteva que abrieron los primeros enfrentamientos a cuatro en Gran Canaria con un imparable 6-2/6-2 contra la holandesa Richel Hogenkamp y la mexicana Ana Sofía Sánchez, sin opciones contra las tenistas del este.