La UD Tamaraceite disputa hoy ante el conjunto anfitrión, la UD Lanzarote, la gran final del histórico Torneo San Ginés en la Ciudad Deportiva de Arrecife (19.00 horas). El conjunto grancanario llega a este partido después de derrotar a un adversario con el que coincidrá esta temporada en la nueva Segunda RFEF, el CD Mensajero. Tras el 0-0 que registró el marcador al término del tiempo reglamentario, los de Pachi Castellano se impusieron en la tanda de penalti al conjunto palmero, que se mide al Unión Sur Yaiza en el duelo por el tercer y cuarto puesto.

En la tanda de penaltis, el Tamaraceite y el Mensajero anotaron los cinco primeros y en el sexto falló la escuadra rojilla. Los jugadores que anotaron para el Támara fueron Leo Ramírez, Yadán, López Silva, Juan Andrés, Dani Ojeda y Aythami Álvarez. Por el Mensa, acertaron Yeray González, Salifo, Jesús Mena, Fran Acosta, David Díaz y falló Wilson Cuero.

La primera parte fue muy igualada, aunque el Tamaraceite llevó la iniciativa en el juego y tuvo casi siempre el balón en su poder ante un rival, el Mensajero, bien plantado sobre el campo y sin fisuras en su zona defensiva.

La primera ocasión reseñable fue para los grancanarios, a los 13 minutos, cuando Asdrúbal robó un balón en las inmediaciones del área, cedió a Carlos González yel disparo de este se marchó cerca de la portería. La respuesta del equipo rojinegro tuvo como protagonista a Yeray González, que disparó en el área, el balón rebotó en un zaguero y fue repelido por el larguero. A raíz de ese córner, el Mensa lanzó varios más, lo que vino a significar su mayor fase de dominio de este primer tiempo. El Tamaraceite lo siguió intentando, pero sin ocasiones para ninguno de los dos equipos.

La segunda parte fue mucho más equilibrada que la primera. El Mensajero tuvo un poco más de presencia sobre el terreno de juego, pero nuevamente las ocasiones brillaron por su ausencia.

No obstante, en el minuto 77 el Tamaraceite disfrutó de la oportunidad más clara por medio de Yadán, que apenas llevaba tres minutos sobre el terreno de juego. Fue en una jugada por la banda derecha, cuando recibió el balón a la altura del punto de penalti y estrelló su lanzamiento en el poste.

El Mensa llegó de manera más frecuente al área grancanaria, pero no pudo rematar entre los tres palos en ninguna ocasión. El partido acabó con un disparo de Yadán desde la frontal del área que se marchó cerca de la base del poste. El empate a cero dio paso a la tande de lanzamientos desde el punto de penaltipara decidir qué equipo juega hoy la final ante el anfitrión. En este caso, la suerte estuvo del lado del Támara.

Ficha técnica

Tamaraceite 0

Mensajero 0

Tamaraceite: Javier, Aythami Álvarez, Edu Cruz, Alex Pérez, Asdrúbal Padrón, David González, Dani Ojeda, Carlos González, López Silva, Leo Ramírez y Julio Báez. También jugaron Ramsés, Juan Andrés, Eros, Yadan y Aníbal.

Mensajero: Nauzet, Eslava, Oscar, Ruymán, Alex González, Edu Salles, Juanda, Yeray González, Jaime, Josué y A. Benítez. También jugaron Samuel, Jesús Mena, David Díaz, Fran Acosta, Cacho, Wilson Cuero y Salifo.

Árbitro: Nauzet Jesús Rizo Negrín. Amonestó a Leo Ramírez y Yadán, por el Tamaraceite, y a Jesús Mena, por el Mensajero. 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Unas 100 personas. Partido correspondiente a la segunda semifinal del LII Torneo de San Ginés.