Examen de los complicados el que le tocaba afrontar ayer al nuevo proyecto del Rocasa Gran Canaria, que encabeza desde el banquillo el entrenador Robert Cuesta. En su primer test de altura de la pretemporada, el cuadro grancanario se imponía al Elche, anfitrión del Torneo Festa d’Elx y vigente campeón de la Copa de la Reina, por 23-27.

Las visitantes firmaban una puesta en escena ante uno de los grandes de la Liga Guerreras Iberdrola. Consistente en defensa, pbuscaba la rapidez en las contras para tomar ventaja (2-4 y 3-7 ).

El tiempo muerto del Elche le sirvió para reaccionar, empatando primero y poniéndose por delante después. El Rocasa apretó los dientes y aprovechaba la velocidad de Melania Falcón y de Vasiliki Gkatziou para desarbolar a las franjiverdes (12-14).

Con un juego coral y solidario que llevaba en volandas a las amarillas en el arranque de una segunda mitad, en la que volvían a apretar en ataque para poner tierra de por medio ante un rival que se topaba con una Silvia Navarro espectacular bajo palos.

El Elche se resistía a entregar la cuchara. Pero el Rocasa, entregado en defensa y en ataque, logró ampliar su renta a 15 minutos del final hasta los cinco goles. El conjunto teldense controlaba el encuentro a pesar del empuje de un cuadro ilicitano que intentaba recortar la diferencia, amarrando el triunfo final por 23-27.

Hoy, si gana al Costa del Sol Málaga (17.30 horas), el equipo grancanario conseguiría hacerse con el título en el Torneo Festa d’Elx.