La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol / Regional Preferente

‘Pinito’ en la piel

La UD Teror estrena este curso una camiseta con la imagen de la Virgen del Pino con el Niño Jesús | «La aceptación ha sido bastante buena», asegura el presidente Manolo González

Manolo González –izquierda–, presidente de la UD Teror, y Marcos Moreira, entrenador de porteros, con la nueva camiseta del equipo delante de la basílica, ayer. | | ANDRÉS CRUZ

La Virgen del Pino en la piel del equipo de la localidad que mejor la representa. La búsqueda de una ayuda divina para el ascenso a Tercera. La imagen de la patrona de la Diócesis de Canarias y de Gran Canaria estará reflejada en las camisetas verdes de la UD Teror Balompié este próximo curso y tal circunstancia se ha convertido en un atractivo del que casi todo el mundo hablan en el pueblo.

«Todos los comentarios han sido positivos, a todo el mundo le gusta. Mucha gente me pregunta que cuándo la sacamos a la venta y dónde se puede comprar. Por Teror todo el mundo habla de la camiseta y en las redes sociales nos tienen tupidos a mensajes, hasta de Tenerife y de Sevilla nos han hablado. La aceptación ha sido bastante buena», asegura Manolo González, el presidente de la entidad grancanaria.

La casaca es atrayente. Con mangas blancas y el resto verde, Pinito aparece en otro tono, de pecho para arriba y junto al Niño Jesús, en el costado izquierdo –si se mira de frente–. Con ella, el máximo mandatario, que iniciará su séptima temporada al frente después de toda una vida en el club, del que fue jugador y entrenador, busca un impulso para atraer a la gente y devolver al equipo a Tercera División, por la que no aparece desde hace más de una década.

«La idea surgió hace dos años en el 50 aniversario del Torneo del Pino, pero no pudimos hacerla realidad porque finalmente no se celebró por culpa del incendio en la cumbre, y meses después llegó la pandemia. Tuvimos una oferta buena. Nos mostraron unas camisetas y nos pareció perfecto para darle más publicidad al Teror. Sacar algo llamativo que llame e identifique», comenta.

10

Nueva camiseta de la Unión Deportiva Teror Andrés Cruz

«Algo bonito»

Creyente, aunque no un habitual en la iglesia según confiesa, profundiza en cómo se gestó la nueva camiseta con la estampa de la patrona.

La Virgen no es de Teror sólo, sino que es de todos, pero sí que es verdad que está identificada con Teror. Queríamos sacar algo bonito y hace dos o tres meses nos pusimos manos a la obra, negociamos con la marca y nos encantó el proyecto. Diseñaron muy bien la camiseta», señala.

Y el resultado fue una casaca que muestra con orgullo junto a Marcos Moreira, el entrenador de porteros –en la imagen–, frente a la basílica. De momento sólo hay una, la que sostiene, pero en breve llegarán las que habrán de vestir a todos los equipos de la cadena la temporada que viene.

«Ha llamado un poquito más a la gente, nos hemos dado a conocer más tanto nosotros como el pueblo», agrega Manolo González. Ahora sólo confía en que la nueva piel de su equipo ayude en lo divina al ascenso. En lo terrenal, el experimentado Mingo Oramas llega al banquillo para optar a los máximo. La última vez que la UD Teror estuvo en Tercera sólo duró dos campañas. A la Virgen del Pino se aferra. Ahora, pegada al cuerpo.

«El grupo de la muerte»

La UD Teror Balompié tiene claro que el curso que empezará en las próximas semanas en la categoría Regional Preferente, su meta es el ascenso. «El objetivo es intentar subir a Tercera División. Llevamos ya seis años intentándolo. Héctor Nuez –el antiguo entrenador– hizo un trabajo tremendo, pero eran muchos años y queríamos un cambio. Se fichó a Mingo Oramas con la intención de devolver el equipo a Tercera», sentencia el presidente de la entidad, Manolo González. El máximo mandatario, además, confirma a este medio que «la plantilla está casi cerrada». El Teror quedó encuadrado en el grupo 2 junto a El Cotillo, Tarajalejo, Las Playitas, Universitario, Guía, Vecinklubf, Barrial, Estrella, Doramas, Costa Ayala, Carrizal, Las Longueras y Lomo Blanco, «un grupo bastante interesante, probablemente el grupo de la muerte», concluye. | P. F.

Compartir el artículo

stats