Maspalomas Golf acogía ayer el momento más esperado de la 23ª edición del Circuito Canarias S&G. Después de 15 pruebas clasificatorias a lo largo del verano, la victoria absoluta en la gran final se la adjudicó Claudio Valerón al sumar 71 puntos, después de firmar un excelente recorrido.

La gran final del certamen estival, que se disputó bajo la modalidad medal play con hándicap limitado a 18 para todos los participantes, contó con la presencia de jugadores de un relevante nivel de juego, como los casos de Óscar Sánchez (hándicap -3,9), Alicia y Rafael Fajardo (respectivamente -2 y 0,7), o las jóvenes golfistas Keira González (-1,8) y Bárbara Rodríguez (-0,4), recientes ganadoras del Campeonato de España Absoluto por Equipos.

Este dato confirma al Circuito Canarias S&G como referente en el Archipiélago. Así lo dicen los datos de este año, con una calendario de 15 pruebas clasificatorias y con una participación cercana a los 2.300 jugadores.

Un total de 56 golfistas tomaron parte en la gran final de Maspalomas Golf, cuyo campo presentaba unas magníficas condiciones para que los participantes disfrutaran del evento; ellos y los 15 invitados que intervinieron en la final de patrocinadores.

Una vez computadas todas las puntuaciones, Claudio Valerón se proclamaba vencedor con 71 puntos, seguido en la clasificación por Dominiks Rakuss, con 72, los mismos que Javier Cabrera, tercero, pero con menor hándicap que el subcampeón. La cuarta y quinta posición serían para Rafael Fajardo y Gabriel Hidalgo, respectivamente, sumando 73 puntos. En el apartado de premios especiales, estos recayeron en Óscar Sánchez, Bárbara Rodríguez, Alicia Fajardo y Agustín Navarro. Leif Aagesen, con 75 puntos, se hacía con la victoria en el torneo de los patrocinadores. Todos ellos se repartieron los atractivos premios que se repartían en el evento.