La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El SPAR se lleva el derbi

El equipo grancanario vence al Clarinos por 52-59 en el primer duelo de la pretemporada disputado en Tenerife | Maya Caldwell, con 22 puntos, la máxima anotadora amarilla

Janelle Bailey lanza a canasta ante el intento de defender por parte de la jugadora lagunera del SPAR, Lydia Giomi. | | OMAR GONZÁLEZ

Por siete puntos de diferencia el SPAR Gran Canaria se apuntó el triunfo en el derbi de verano del baloncesto canario femenino frente al CBD Clarinos disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera. El conjunto de José Carlos Ramos reaccionó a partir de la segunda mitad, como tantas veces hizo la pasada temporada para llevarse el primer triunfo de la pretemporada ante las tinerfeñas.

Los 22 puntos de Maya Caldwell fueron clave en la primera victoria de la pretemporada del SPAr Gran Canaria, que en la tarde de ayer se medía al Clarinos Tenerife en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna en el partido de ida de la final de la Copa Gobierno de Canarias. El 52-59 que reflejaba el marcador final hace justicia al acierto de las jugadoras de José Carlos Ramos.

Con muchos ajustes aún por hacer, el equipo grancanario que ayer vestía de rojo, en honor a su patrocinador de los últimos siete años, impuso su juego en las dos zonas, y a pesar de las alternativas en el marcador, 15-16 en el primer cuarto y 27-25 en el descanso, consiguió imponerse en el tramo final hasta ese 52-59 que se llevan a Gran Canaria para el partido de mañana en La Paterna donde se dilucidará el ganador de la Copa Gobierno de Canarias, que se espera que entregue el director general de Deportes, Manolo López.

Logicamente, los dos equipos canarios están aún en fase de rodaje y el potencial del Clarinos Tenerife es claramente superior al de lasgrancanarias, pero en este primer enfrentamiento quedó patente que el margen de mejora de ambos conjuntos en rebote y anotación es muy mejorable.

Por parte del Clarinos anotaron Paola Ferrari (11), Janelle Bailey (9 puntos), Ivana Tikvic (9),Kriztina Raksanyi (8), Esther Montenegro (3), Samira Olano (3), Irene San Román (3), Anne Senosiain (2), María Pina (2) y Andrea Rodríguez (2).

En las filas del SPAR Gran Canaria emergió la figura de Maya Caldwell, con esos 22 puntos, secundada por la base de Bahamas, Valerie Nesbitt, quien sumó la mitad, 11 puntos. La canterana Conchi Mongomo aportó nueve, con Blanca Millán sumando seis, la eslovena Elma Dautovic, cinco, Lydia Giomi, 4 y la júnior Carla Brito, 2.

Mañana domingo se jugará el partido de vuelta en La Paterna, a partir de las 12.00,

Ficha técnica:

Clarinos 52

SPAR Gran Canaria 59

Clarinos: Paola Ferrari (11), Janelle Bailey (9), Ivana Tikvic (9),Kriztina Raksanyi (8), Esther Montenegro (3), Samira Olano (3), Irene San Román (3), Anne Senosiain (2), María Pina (2) y Andrea Rodríguez (2).

SPAR Gran Canaria: María Doreste, Gara Jorge, Zenaida Pérez, Maya Caldwell (22), Valerie Nesbitt (11) , Conchi Mongomo (9), Blanca Millán (6), Elma Dautovic (5), Alina Hartmann, Lydia Giomi (4) y Carla      Brito (2).

Parciales: 15-16, 12-9, 14-18 y 11-16.

Árbitros: Espinosa y Molina. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de La Laguna.

Compartir el artículo

stats