La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Rocasa acaba su impoluta pretemporada

Las teldenses, que ya la próxima semana empiezan la Liga, vencen al Salud (27-33)

Alba Spugnini (13) intenta frenar el tiro de una rival en el choque de ayer. | | CB SALUD

El Rocasa Gran Canaria, que el próximo sábado arranca una nueva temporada en la Liga Guerreras Iberdrola visitando al conjunto valenciano del Morvedre, terminaba ayer su pretemporada en Tenerife con triunfo, cerrando así este periodo de preparación sin cosechar ninguna derrota. En tierras tinerfeñas, la escuadra teldense se imponía el Salud por el resultado de 27-33 en el último duelo de la Copa Gobierno de Canarias, título que ya había conseguido el cuadro grancanario.

Tan sólo 27 segundos necesitaban las visitantes para inaugurar el marcador en territorio tinerfeño con un tanto de Adriana Marksteiner. Su rival respondía con un tanto de Elena Martínez que desencadenaba un intercambio de golpes en el que ambos contendientes respondían cada tanto encajado con un nuevo gol. Así las cosas, el choque estaba marcado por la igualdad (2-2) al término de los primeros cinco minutos.

El Salud volvía, una vez más, a encontrar en Elena Martínez en ataque, al tiempo que el Rocasa buscaba en su variado arsenal ofensivo las armas necesarias para evitar el despegue de las tinerfeñas, gracias a los tantos de Alba Spugnini, Sayna Mbengue y Arinegua Pérez. Superados los 10 primeros minutos, el marcador sonreía a las locales (6-5).

La defensa teldense no encontraba la manera de parar a su rival, pero en contrapartida comenzaba a encontrar en el pivote a una Alba Spugnini deseosa de aprovechar al máximo su condición de referente en ataque. A ella se unía a Arinegua Pérez para recuperar el mando del encuentro superados los 15 minutos (7-8).

Cinco abajo al descanso

Un parcial de 4-0 de las tinerfeñas en la recta final de la primera mitad amenazaba con su despegue definitivo, lo que obligaba al técnico Robert Cuesta a detener el crono a falta de tres minutos para el descanso (12-9). La diferencia se ampliaba al término de los primeros 30 minutos (15-10).

El Rocasa volvía a la cancha con la necesidad de endurecer su defensa y asumir riesgos en ataque para recortar diferencias. Un parcial de 1-4 acercaba a las teldenses hasta los dos goles de diferencia superados los cinco minutos de la segunda mitad (16-14).

Dos nuevos tantos consecutivos del Salud, sacando partido a las exclusión de Alba Spugnini. Robert Cuesta detenía el tiempo a falta de 21 minutos en busca de soluciones. La pizarra funcionó.

Volteo del marcador

El cuadro teldense lograba voltear el marcador con un parcial de 0-5 (18-19). A pesar de los intentos del conjunto tinerfeño por retomar el mando, el Rocasa respondía con goles de Alba Spugnini, María González, Arinegua Pérez , Mizuki Hosoe y Vasiliki Gkatziou para mantener un colchón de goles a su favor que le diese tranquilidad en la recta final del partido.

A este se llegaba con la sexta victoria consecutiva de la escuadra grancanaria en pretemporada (27-33), asegurando la imbatibilidad de las pupilas del técnico Robert Cuesta en la antesala del debut liguero ante el Morvedre en Valencia. Vasiliki Gkatziou fue la más acertada en el plano realizador de las visitantes.

Compartir el artículo

stats