Gran nivel en la primera jornada del Lanzarote Summer Challenge 2021-Ciudad de Arrecife, uno de los eventos de crossfit más importantes de Europa que finaliza hoy en el Islote de La Fermina, en la capital lanzaroteña. Destacados deportistas llegados de hasta una decena de países de toda Europa dieron una exhibición de fuerza, resistencia y agilidad en una competición que cumple siete ediciones.

Los 176 participantes se enfrentaron a varios wods (combinaciones de ejercicios) divididos en cinco categorías diferentes: RX, Intermedio y Scale (masculina y femenina), Team (parejas mixtas) y Team Master (parejas mixtas de más de 35 años).

La primera jornada, celebrada ayer, dejó dominadas suspendidos en una barra, levantamientos de pesos de hasta 110 kilos, ascensiones a pulso por una cuerda o nadando una travesía de 200 metros en el mar para volver a toda velocidad a levantar pesos. La prueba acuática era sin duda una de las más duras del día .

En la categoría más destacada, la RX, dos fueron los grandes protagonistas del día, el lanzaroteño Bryan Hernández y la catalana Ainoa Méndez, que culminaban la primera jornada del campeonato con unas de las máximas puntuaciones de la jornada. Tampoco decepcionaron el canario Jaazael Suárez en categoría masculina y Teresa Pereira y la finlandesa Maari Lehtoviita en la femenina, que seguían muy de cerca a los líedres en la tabla clasificatoria.

Muy esperada fue la participación de la categoría Team, en la que 24 parejas mixtas demostraron no sólo fuerza y rapidez, sino también sincronización y compenetración. La pareja puntuación del día la obtuvo el Pulse Team, formado la valenciana Elia Navarro, campeona de Europa de halterofilia, y Javier González. Resultaba también muy destacada la actuación del Crow 360, formado por los canarios David Somoza y Elena Lampón. Hoy, a partir de las 13.45 horas, tendrá lugar la final que decide los ganadores del Lanzarote Summer Challenge.