La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

CV Gran Canaria Urbaser - Mladost Zagreb: La Champions llega a la Isla

El CV Gran Canaria Urbaser se enfrenta al Mladost Zagreb en la primera ronda de la fase previa (18.00 horas) | La entrada es gratuita hasta completar el aforo de 300 espectadores

La plantilla del CV Gran Canaria Urbaser posa esta pretemporada en la pista del Centro Insular de Deportes. | | LP/DLP

Llegó un día histórico para el CV Gran Canaria Urbaser: el del debut en la fase previa de la CEV Champions League. Las grancanarias se enfrentarán (18.00 horas) en el Centro Insular de Deportes al campeón croata, el Mladost Zagreb. La vuelta tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en el Dom Odbojke Bojan Stranic de Zagreb.

Esta primera ronda eliminatoria se celebra a ida y vuelta. En caso de empate en el cómputo global de los dos encuentros, se disputaría un set de oro en el segundo partido para decidir el equipo que pasará a la segunda ronda de la Champions League. La entrada al recinto será gratuita, por estricto orden de llegada y hasta completar el aforo permitido para este partido que será de 300 personas.

El equipo balcánico llega a la cita tras proclamarse la temporada pasada campeón de su liga doméstica. Fundado en 1945, cuenta con el honor de ser el club más laureado de la extinta Yugoslavia y actualmente del voleibol femenino croata.

La primera vez

Las Olimpilocas se clasificaban por primera vez en sus 30 años de historia para disputar la Fase Previa de la CEV Champions League la temporada pasada, tras levantar por primera vez en su historia el título de campeonas de la Liga Iberdrola dirigidas por Pascual Saurín desde el banquillo. Ahora el reto es otro.

«Debemos de estar el 100% concentradas y mentalizadas, con ganas de saber que podemos ganar. Pienso que la eliminatoria está al 50% para los dos equipos y el que tenga la cabeza más fría pasará de ronda», explicó el preparador del cuadro grancanario. Cuestionado por las claves, Saurín solo miró a un lugar: su vestuario. «La clave va a depender de nosotras mismas, de que podamos desplegar nuestro mejor nivel, ahí es donde vamos a poder disputar algo. El Mladost sabemos que es un equipo fuerte y que no nos va a dar muchas opciones, por lo tanto la clave será siempre mi equipo», agregó.

Saray Manzano, capitana del CV Gran Canaria Urbaser, tira de la «ilusión» que despierta esta fase en el equipo. «Llegamos muy bien a esta cita y sobre todo muy ilusionadas, porque es la primera Champions para el club, con un debut bonito e importante no solo para el club, sino también para nosotras». Todo calcando el discurso de su entrenador: la clave son ellas. «La clave está en nosotras, estar unidas y sobre todo que trabajemos como lo hacemos aquí cada día que es mucho», aseveró.

La experiencia

La voz del saber estar es Helia González. La gallega lo tiene claro. «Debemos tener paciencia y saber a lo que tenemos que jugar nosotras, no desesperarnos por intentar cerrar los puntos muy rápido porque seguramente sea un equipo con muchísimo potencial en la red», analizó.

Compartir el artículo

stats