Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro campeones del mundo en Las Canteras. De izquierda a derecha, Burmakin, Gasparri, Giovannini y Valentini. | | LP/DLP

Tenis playa

Cartel de un ‘Grand Slam’ en Las Canteras

Los mejores del mundo, desde hoy en la prueba grancanaria del circuito Sand Series

Pistoletazo hoy en Las Canteras a un torneo de tenis playa digno de un Grand Slam de los circuitos profesionales de la modalidad de pista. La playa capitalina acoge hasta el domingo la prueba grancanaria del nuevo y selecto circuito creado por la Federación Internacional. Los torneos de este certamen otorgan el máximo de puntos de cara al ránking mundial, solo los supera en este aspecto el Campeonato del Mundo, además de un gran premio en metálico de 35.000 dólares. Este nuevo certamen representa también un símbolo del regreso de la competición internacional después de las restricciones sanitarias.

Gran Canaria presume de reunir en estas tres jornadas a los top 10 actuales tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Algunos de estos jugadores aterrizaban ayer en suelo isleño, y lo hacían con muchas ganas de hacerse con el título. Entre ellos, Nikita Burmakin, número tres mundial que juega el Sand Series ITF Gran Canaria apenas unos días después de coronarse en el Campeonato del Mundo junto a su compañero italiano Tommaso Giovannini.

«Nunca he ganado en Gran Canaria y espero poder conseguir esta vez un buen resultado», declaraba el deportista ruso a su llegada a la ciudad. La arena de Las Canteras no le resulta desconocida. Ha competido sobre ella en múltiples ocasiones; la última, en diciembre del año pasado, cuando el Club de Tenis Playa ApPROBA conseguía celebrar el torneo internacional más importante del primer año de la pandemia.

Burmakin y Giovannini parten como segundos cabezas de serie en un cuadro masculino que está encabezado por el italiano Michelle Cappelletti y el grancanario Antomi Ramos, números dos y cuatro del mundo, respectivamente.

El jugador isleño destaca que, tras el paréntesis obligado por la pandemia, muchas parejas antes no tan competitivas «han mejorado muchísimo y cada vez es más difícil pasar el primer partido».

«Siempre hay favoritos», apunta Ramos en referencia al dúo Burmakin-Giovannini, «pero todo está más igualado y aquí puede ganar cualquiera del top 10».

Por lo que se refiere a las féminas, Nicole Nobile y Sofía Cimatti, también números cuatro y dos del mundo, arrancan en Las Canteras como primeras favoritas. Como ocurre con los hombres, la segunda pareja cabeza de serie de la competición son las nuevas campeonas del mundo, Giulia Gasparri, que encabeza el ránking mundial, y Ninny Valentini, séptima.

Costa y García ganan en mixtos


La actividad, desde ayer, es intensa en las 12 pistas (más la central) dispuestas en el recinto de 3.600 metros cuadrados de Las Canteras donde se juega el Sand Series ITF Gran Canaria. La final de la categoría mixta, la primera de las no puntuables, coronó como ganadores a Ariadna Costa y Álvaro García tras vencer a Iratxe Rodríguez y Liam Ortega por 6-3 y 6-0. Hoy comienzan los partidos del cuadro principal femenino y masculino, cuyas finales se celebran el domingo. El torneo, organizado por el Club de Tenis Playa ApPROBA, cuenta con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Federación Española y la Federación de Gran Canaria. | V.P.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.