La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Rocasa sigue en modo apisonadora

El conjunto teldense continúa como líder invicto al imponerse en el feudo del Málaga

María González, jugadora del Rocasa Gran Canaria, intenta frenar la entrada de una rival durante el choque de ayer. | | CB MÁLAGA

No hay quien le tosa al Rocasa Gran Canaria en este inicio de la Liga Iberdrola de balonmano femenino. El conjunto teldense se mantiene al frente de la tabla clasificatoria con pleno de victorias en las tres primeras jornadas. La escuadra isleña, además, mostró ayer su fortaleza en la pista de uno de los equipos señalados como aspirantes a la corona, el Costa del Sol Málaga, al que batió de manera contundente (27-39).

Las pupilas de Robert Cuesta, tras remontar una desventaja de cuatro goles en la primera mitad, rompió el choque en una segunda parte en la que no dieron ninguna opción a las andaluzas, amparándose en una espectacular Silvia Navarro bajo los palos y en una alta eficacia goleadora en la meta rival, con rol protagonista de Alba Spugnini, quien con 11 goles fue la máxima anotadora del encuentro.

Enorme puesta en escena de las malagueñas Colocaban un parcial de salida de 3-1 ante un Rocasa que sufría para encontrar fisuras ante la portería rival.

Las teldenses, ante la feroz defensa sobre Sayna Mbengue, se encomendaba al acierto de Arinegua Pérez. Con sus goles, mantenía vivo a cuadro isleño que sufría para frenar las contras de las locales, con las gemelas López e Isabelle de Medeiros castigando la meta visitante.

Pero el Rocasa mantenía la tranquilidad, cerraba su defensa y Robert Cuesta comenzaba a mover sus piezas sobre el tablero, dando entrada a Vasiliki Gkatziou y Katarina Pavlovic, que junto a Alba Spugnini comenzaban a recortar diferencias. A ello se unía una espectacular Silvia Navarro; paraba lo imparable, llevando en volandas a sus compañeras hasta el empate a 10.

Primera ventaja visitante

Los nervios comenzaban a aflorar en la parroquia local, que veía como el Málaga perdía una renta de hasta cuatro goles a su favor, al tiempo que su rival atravesaba por su mejor momento. Igualaba la dureza en defensa de las locales para llegar a la recta final de la primera parte en plena inercia positiva. Se colocaba por primera vez por delante en el marcador a un minuto del final y cerró el primer acto con un golazo a puerta vacía de Silvia Navarro, tras recoger el rechace a un paradón suyo en una contra de Sara Bravo, para colocar un 14-16.

Sayna Mbengue y Alba Spugnini inauguraban el marcador en la segunda mitad para el Rocasa, devolviendo a las primeras de cambio los cuatro de ventaja que llegaron a tener las andaluzas en la primera mitad; pero Silvia Arderius y Estela Doiro respondían a los goles de las grancanarias para mantenerse en el partido.

Sin embargo, el equipo teldense no tardaría en demostrar sobre la pista que contaba con un par de marchas más que su rival. Con la tranquilidad de tener a Silvia Navarro bajo los palos realizando una actuación estelar, aparecían en escena Vasiliki Gkatziou, Katarina Pavlovic y Alba Spugnini para destrozar a la contra al Málaga, que no daba con la tecla para frenar el caudal ofensivo isleño,

Suso Gallardo, técnico local, buscaba la reacción de sus jugadoras con un tiempo con 19-28 en el electrónico, pero el Rocasa respondía a los goles de Sole López con una Alba Spugnini arrolladora en los minutos finales y que llevaba a las suyas en volandas para dormir una jornada más como líderes tras cerrar su tercer triunfo consecutivo de la temporada por un 27-39.

Ficha técnica:

Málaga 27

Rocasa G.C. 39

Costa del Sol Málaga: Merche Castellanos (P); Estela Doiro (2), Silvia Arderius (4), Soledad López (8), Rocío Campigli (1), Laura Sánchez (1) y Paula García (1). También jugaron: Virginia Fernández (PS), Sara Bravo (1), Tabita Alves (2), Almudena Gutiérrez, Esperanza López (4), Isabelle Medeiros (3).

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (P, 1 gol); Melania Falcón (1), Arinegua Pérez (6), Alba Spugnini (11), Sayna Mbengue (5), María Gomes (2) y María González (1). También jugaron: Ana Belén Palomino (PS), Esther de Miguel, Vasiliki Gkatziou (5), Yuli Dácil Quevedo, Mizuki Hosoe (1), Amanda Toledo y Katarina Pavlovic (6).

Parciales cada cinco minutos: 4-2,   7-4, 9-7, 11-10, 14-13, 14-16, 16-20,  17-24, 19-28, 23-32, 24-36 y 27-39.

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz.  

Compartir el artículo

stats