La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto femenino

El SPAR Gran Canaria abre la Liga en una cancha difícil, la del Gernika

El Spar Gran Canaria durante el partido ante el London Lions

El SPAR Gran Canaria, tras el severo correctivo recibido el pasado jueves en el feudo del London Lions en la ida de la eliminatoria previa por entrar en la fase de grupos de la Eurocup (76-46), se estrena hoy en el nuevo curso de la Liga Femenina Endesa. Y lo hace visitando la difícil pista del Lointek Gernika (17.30 horas).

Complicado estreno para las amarillas ante un rival que se ha reforzado bien de cara a esta temporada 2021-22, y que ya la campaña anterior disputaba, como las de La Paterna, el playoff por el título.

José Carlos Ramos, técnico del SPAR Gran Canaria, vuelve a tener la sensible baja de Sika Koné, que se encuentra disputando el Afrobasket y a muy buen nivel. Por contra, sí puede contar Adji Fall y con la base bahameña Valerie Nesbitt.

Ambas no actuaron el pasado jueves en Londres debido a la normativa Eurocup, competición en la que las jugadoras consideradas cotonou ,y por tanto asimilables a comunitarias, constan como extracomunitarias. El entrenador isleño optó en esa ocasión por los puntos de Maya Caldwell y el juego interior de Lidia Giomi.

Con la baja de Koné, el Lointek Gernika Bizkaia una intentará busca la superioridad en la pintura con Tinara Moore y Paula Ginzo como principales estiletes en el juego interior.

A pesar de ello, el SPAR Gran Canaria intentará sorprender a un duro adversario en su estreno en la nueva temporada de la Liga Femenina Endesa, algo que serviría a las amarillas para coger moral de cara a la vuelta de la Eurocup, el jueves, donde deben remontar nada menos que 30 puntos.

Compartir el artículo

stats