La Circular Extrema Villa de Moya regresaba ayer al calendario deportivo regional tras dos años y medio, ausencia motivada por la pandemia. El moyense Evaristo Almeida Benítez se impuso en la prueba reina, de 32 kilómetros. Alcanzó la meta situada en el Parque Pico Lomito en un tiempo de dos horas, 44 minutos y ocho segundos. Esteban García Rodríguez terminaba segundo (2.48:01), mientras que el podio lo cerraba José Luis Cabello Ortega (2.54:42).

En la categoría femenina, dominó con claridad María Cristina Rivero González (3.57:43). Superó a Silvia Suárez Rodríguez y Mª Carmen García Santana, segunda y tercera respectivamente con unos tiempos de 4.07:43 y 4.34:41.

En relevos, Pablo OM y Arcadio Pérez se impusieron en hombres; Marisa Ortega y Sharon Bonar lo ganaban en féminas; y Eduardo Delgado Mateos y Yéssica Méndez Dámaso en mixtos.

Por lo que se refiere a la Media Circular, de 24 kilómetros, el podio masculino lo formaron Santiago Castellano, Alberto González y Alexis León, por este orden. Al femenino se subían Saray Batista, Deisy Valido y Nuria Torreira.

En la Mini Circular (12 kilómetros), el ganador en hombres fue Javier Fernández, corredor procedente de El Hierro, y en femenino ganó Estela Guerra.