La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Al Villa se le resiste el triunfo

El equipo satauteño reclama penalti en la acción anterior al 0-1, obra de Rubo desde el punto fatídico | Juanito fusila el 0-2 y Santi, de pena máxima, acorta distancias en el 95’

Los jugadores del Villa Santa Brígida y de la UD Lanzarote posan con una pancarta de ánimo a La Palma por la crisis vulcanológica que vive la isla. | | RAMÓN REGUERO

El Lanzarote se coloca en la zona alta de la clasificación del grupo XII de Tercera RFEF después de encadenar su segunda victoria consecutiva. El cuadro lanzaroteño se impuso en su visita al Villa Santa Brígida (1-2) en un encuentro en el que se puso por delante en el marcador en la primera mitad con un penalti materializado por Rubo. Tras las reanudación, Juanito amplió distancias para los rojillos. El tanto de Santi, al definir también una pena máxima ya en las postrimerías, fue insuficiente para la escuadra satauteña.

El primer periodo resultó rácano en ocasiones. A la media hora, el duelo erupcionó. El local Brian Cebolla se sirvió de un pase en profundidad para lanzar una vaselina ante la salida del meta Ruymán, que la terminó tocando un defensor conejero y el esférico se marchó al poste. Los de Ángel Sánchez reclamaron con insistencia penalti al considerar que el zaguero lanzaroteño despejó el esférico con la mano.

En la continuación de la jugada, el Lanzarote lanzó una rápida contra en la que el satauteño Kilian cometió penalti sobre Alyson, para que Rubo hiciera el 0-1.

Tras el descanso, el Villa Santa Brígida dispuso de argumentos para restablecer la igualada, pero se encontró enfrente con un solvente rival. En el minuto 74, Juanito se quedó solo ante David Ramírez y fusilaba el 0-2. El cuadro local dispuso de opciones para acortar distancias, pero Maceo y Santi no estuvieron acertados. Ya en el alargue, un penalti cometido por el conejero Raúl sobre Anthony lo materializó Santi para establecer el definitivo 1-2.

Compartir el artículo

stats