El CN Metropole dominó por completo la categoría reina en la primera edición del Ocean Lava Gran Canaria Triathlon-Trofeo Runize de Relevos Mixtos, incluido en el calendario del Campeonato de Canarias- y copó el podio de una prueba que, durante dos días, enarboló la bandera de la integración social, la solidaridad, la igualdad entre sexos y la promoción del deporte entre los más jóvenes.

El Metropole impone su ley

El equipo A metropolista, formado por Laura Socas, Karim Balli, Lucía Pérez y César Vera, fue el más rápido en completar el circuito diseñado para el Trofeo Runize: 280 metros de natación, 6,8 kilómetros en bicicleta y 1.600 metros de carrera, todos repartidos entre las instalaciones del propio club grancanario, la calle Léon y Castillo y el Parque Romano para su disputa bajo la modalidad de esprint. Los cuatro emplearon un tiempo de una hora, 28 minutos y 31 segundos.

A poco menos de tres minutos de desventaja, con un tiempo de 1.31:27, completó el recorrido el equipo B del CN Metropole, integrado por Sara Torres, Aitor Díaz, Marta de Luna y Airam Rodríguez. La tercera plaza la ocupó el equipo D metropolista, compuesto por Miriam Pérez, Aníbal Romay, Eva Pérez y Jaime Beltrá-, que paró el crono en una hora, 32 minutos y 40 segundos y superó en 11 minutos y 10 segundos al siguiente equipo en línea del meta, el del Aguere Triatlón.

En Paratriatlón, el triunfo correspondió al tándem formado por Israel García y Vicente Díaz. Por su parte, en Triatlón Super Sprint cadete, la victoria fue para Yerove Rodríguez, mientras que en juvenil Alejandro Martín se alzó con el triunfo.

En lo que se refiere a las pruebas de Relevos Open y Relevos Open Mixtos, los equipos del CN Metropole también marcaron el ritmo. El dúo compuesto por Adoney Rodríguez y Aarón Mesa (Metropole XY) se impuso en la primera al registrar un tiempo de 44 minutos y 51 segundos, mientras que Carlota González, Cristo Santana, Sara Torres y Dani Guerra (Metropole C) ganaron en la segunda de ellas.

El Ocean Lava Triathlon Gran Canaria, que contó con la presencia de Kenneth Gasque -fundador de la marca- durante sus dos jornadas, se desarrolló bajo la organización del Club Natación Metropole y de Runize, bajo la tutela de la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri).