Frenazo al Ginelux Juan Grande. La formación isleña de María Pontejo sucumbió ante el Cacereño (2-0) en el estadio Manuel Sánchez ante 150 seguidores en el pulso por el liderato. Con la novedad de Natalia en el once, las isleñas pecaron de falta de precisión.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Alba Quintana, desde la izquierda, inquietó el arco de Tatiana. La línea defensiva grancanaria lucía su sobriedad. Centímetros y agilidad. Un muro de acero con el que se topaba Gabi. En el 42’, un remate a portería desde fuera del área por Aitana lo estrelló en el palo, y su rechace lo aprovechó Cora para mandarlo al fondo de la meta del Cacereño, pero la acción fue anulada con polémica.

Un contragolpe del conjunto extremeño puso el 1-0 con un golpeo salvaje de Angie. Mazazo y poco pudo hacer Sheila. Sin margen de reacción, llegó el descanso.

La segunda parte comenzó con las grancanarias volcadas al ataque. Pontejo apostó por Jyoeldry y se generó un carrusel de ocasiones entre el 70’ y el 80’. La nula precisión marcó el devenir de un pulso, en el que el Juan Grande lo hizo de todo de maravilla, pero falló en la estocada final.

En el 88’, Cristi sentenció el choque con el 2-0. La máxima del fútbol. El que perdona, lo paga caro. El próximo compromiso es de Copa frente al FC Levante Las Planas. Las pupilas de María Pontejo luego retoman la cita doméstica ante el CF Pozoalbense.

El Femarguín, a las 10.30 horas

La formación de Arguineguín, con un empate y dos derrotas, recibe esta mañana en el Municipal al potente Castellón, que marcha cuarto en la tabla con seis puntos -dos victorias y un desliz-. Al frente del Grupo Norte, el Cacereño (10 puntos), seguido del Juan Grande Ginelux (7) y Alhama CF (6).

FICHA TÉCNICA:

Cacereño  2

Juan Grande 0

Cacereño: Tatiana; Redondo, Angie, Nerea, María Jesús (Corbacho, 70’); Elsa, Marina (Angie, 88’), Midori, Gabi; Polvillo y Acedo (Cristi, 46’). 

Juan Grande Ginelux: Sheila; Cora, Aitana, Arisleyda (Eliane, 86’), Nuria; Morán, Natalia (Jyoeldry, 70’), Alba (Perdomo, 86’), Lizarraga (Raquel, 70’), Eli (Wanda, 84’) y Mar Rubio. 

Goles: 1-0.- (43’): Angie 2-0.- (88’): Cristi.

Árbitro: Paredes Carrasco. Amonestó a María Jesús y Marina; así como a las visitantes Nuria, Eli y Natalia.