La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera RFEF

El Santa Brígida sigue sin ganar

Primer encuentro en el que Las Palmas C no conoce la victoria

Formación inicial de Las Palmas C en el choque de ayer en Los Olivos ante el Villa de Santa Brígida.

El Villa Santa Brígida sigue demostrando falta de puntería en este comienzo liguero, y sumó su tercer empate del curso frente a un segundo filial amarillo, que no consigue la victoria por primera vez en el presente curso. Tras una primera mitad nivelada, Santi 'el chicha' adelantó en el marcador a los satauteños, pero Galván se encargó de rescatar un empate para los pupilos de Yoni Oujo. La escuadra de Ángel Sánchez falló numerosas oportunidades que pudieron darle su primera victoria del curso.

En una primera mitad equilibrada, y sin un dominador claro, el segundo filial amarillo intentó imponerle un alto ritmo al juego, aunque se mostraba incapaz de superar el solvente engranaje defensivo de la escuadra satauteña. El bando de Ángel Sánchez disfrutó de claras oportunidades, durante el desarrollo del acto inicial, para marcharse al descanso por delante en el marcador.

La primera aproximación con claridad fue para el equipo de Yoni Oujo, con un remate de tacón de Andy, que se marchó rozando el poste izquierdo de la portería del satauteño David Ramírez. Rebasado el cuarto de hora, el Santa Brígida replicó con una jugada en la que Maceo robó un balón, y con el portero amarillo Cendón en el suelo, mandó su remate al cuerpo del meta visitante cuando tan solo tenía que elevarlo por encima.

En el minuto 21, un fallo en la salida de balón del satauteño Kilian lo aprovechó el amarillo Abián para sacarse un tiro, en el interior del área, que terminó en las manos de David Ramírez. Antes de la media hora, los de Ángel Sánchez acariciaron el 1-0 pero Anthony, tras un centro de Trujillo, marró una clara oportunidad con todo a favor.

Antes del descanso, el Santa Brígida lo volvió a intentar con un tiro envenenando de Santi 'el chicha', que se encontró con la soberbia parada del meta Cendón. El encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial.

Tras la reanudación, el Villa Santa Brígida, impulsado por su afición, disfrutó de un ligero dominio, aunque mostrándose sin fortuna de cara a la portería del amarillo Cendón. En el minuto 50, los chicos de Ángel Sánchez dieron su primer aviso del segundo acto con un centro envenenado de Javi Mejías, que el portero visitante lo paró con apuros cuando el balón se colaba en el segundo palo.

La persistencia del Santa Brígida tuvo sus frutos en el minuto 54 cuando Santi se sacó un remate de cabeza, tras un servicio de Trujillo, con el que batió, de vaselina, al meta Cendón. Poco después, la escuadra de Siete Palmas pudo restablecer la igualada con un disparo, desde su propio campo, de Ian al que reaccionó rápido David Ramírez para mandar el balón a saque de esquina.

Cuando se llegaba al ecuador de la segunda parte, los satauteño pudieron ampliar distancias pero Trujillo, sin portero, dejó pasar, incomprensiblemente, un centro de su compañero Santi. En el minuto 77, Las Palmas C puso las tablas, a través de Galván, quien se deshizo con una bonita jugada personal, por banda derecha, de varios defensores para sacar un disparo ajustado al poste izquierdo.

En la recta determinante de la contienda, el Santa Brígida acarició la victoria, primero con sendas acciones de Brian Cebolla, que se fueron muy cerca de la madera; y a continuación, con un remate de Suso con la rodilla, tras centro de Ituka, que se marchó alto. Antes del pitido final, un libre directo del amarillo Julen lo detuvo un seguro David Ramírez.

Ficha técnica:

SANTA BRÍGIDA 1 (0)

LAS PALMAS C 1 (0)

SANTA BRÍGIDA: David Ramírez; Armiche, Cristian Barrios (Brian Cebolla, 36'), Maceo (Ituka, 81'), Santi, Trujillo, Kilian, Peri, Anthony, Javi Mejías (Suso, 73') y Ale Gil (Kevin Padilla, 73').

LAS PALMAS C: Cendón; Brian, Andy (Ibra, 80'), Julen, Ian, Pablo (Galván, 68'), Gabri, Abián (Dani Molina, 57'), Joaquín, Samuel y Carlos Navarro.

ÁRBITRO: Héctor Domingo Ortega Ortega. Amonestó por los locales a Armiche y Brian Cebolla; y por los visitantes a Samuel.

GOLES: 1-0: (54') Santi. 1-1: (77') Galván.

INCIDENCIAS: Los Olivos. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fresca. Ante unos 100 espectadores.

Compartir el artículo

stats