La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Gran Canaria Urbaser se lleva el derbi grancanario

El actual campeón de la Liga Iberdrola tuvo que sudar para lograr el triunfo ante el Sayre CC La Ballena, que vende cara la derrota

Priante, del Olímpico, coloca un balón ante una jugadora del Sayre. | | LP/DLP

El CV Gran Canaria Urbaser, actual campeón de la Liga Iberdrola de voleibol femenino, cumplió con su rol de favorito en el derbi grancanario que deparaba el calendario de la máxima categoría en su segunda jornada. El Olímpico se impuso por 1-3 al Sayre CC La Ballena, que ayer actuaba como local en el Centro Insular de Deportes. Ellen Grazielle fue la máxima anotadora del Sayre con un total de 14 puntos, mientras que Saray Manzano anotó 10 en las olimpilocas.

Con esta victoria, el conjunto entrenado por Pascual Saurín se mantiene invicto después de dos jornadas, mientras que la escuadra que dirige Alberto Rodríguez suma dos derrotas.

El Gran Canaria Urbaser comenzó el partido por debajo, pero encadenó cuatro puntos seguidos para remontar (3-5). Se acercaron las locales tras dos errores en el saque de Foucher y Manzano (6-7). La escuadra de Pascual Saurín no perdió la calma y amplió su ventaja (8-12).

El Sayre CC La Ballena continuó remando para evitar perder el primer set y su insistencia tuvo premio, recortando la ventaja a sólo un punto (15-16). Ante la proximidad de las rivales, el técnico del Olímpico pidió tiempo muerto. La pausa pareció hacer efecto entre sus jugadoras, que poco a poco estaban más cerca de ganar la manga, aunque con un rival siempre luchador (20-21).

Al Gran Canaria Urbaser sólo le faltaba un punto para adjudicarse el primer periodo (22-24), pero el equipo de Alberto Rodríguez forzó el desempate, pidiendo por tercera vez tiempo muerto las visitantes, que acababan apuntándose el 0-1 (24-26).

Comenzó el segundo set con el Olímpico por delante (2-4). No tardó el Sayre CC La Ballena en empatar (4-4) e incluso voltear el resultado (12-10). Montoro entró por Foucher y mejoró el rendimiento del equipo de Pascual Saurín, que logró a recuperar la delantera en el electrónico (16-18).

Ventaja clara del Olímpico

El tiempo muerto de Alberto Rodríguez tuvo un efecto rápido en el encuentro. El cuadro local remontó (20-19). Pascual Saurín volvió a parar el choque y sus jugadores se reencontraron (21-22). El Sayre CC La Ballena intentó repetir la jugada pidiendo un último tiempo muerto que refrescase al equipo, pero el segundo periodo terminó decantándose de nuevo para el Olímpico (21-25 y 0-2).

Sabiendo que si perdían el tercer juego se consumaba la derrota, el Sayre CC La Ballena mejoró sus prestaciones y tras remontar una desventaja inicial (2-4) se puso por delante con una superioridad de cuatro puntos (11-7). Tras un tiempo muerto, el Gran Canaria Urbaser recuperó el control (12-13), pero el buen hacer de la escuadra local tuvo efectos (20-19). Un error en el saque de Manzano y un punto de Hetmann pusieron el 1-2 en el marcador (25-22).

El Sayre CC La Ballena empezó fuerte el cuarto set (12-4). Con un 17-15, el Olímpico hizo efectiva su remontada al encadenar cinco puntos (20-21) y adjudicarse la victoria por 1-3 (23-25).

Compartir el artículo

stats