La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artes Marciales Mixtas

El AFL-26 Gran Canaria regresa con un cartel de primerísimo nivel

El pabellón Juan Beltrán de la capital grancanaria acoge el sábado 23 de octubre una velada con una decena de enfrentamientos de MMA

AFL (Ansgar Fithting League), la empresa especializada en la organización de veladas de artes marciales mixtas (MMA) profesionales en el panorama internacional, ha elegido nuevamente Gran Canaria para llevar a cabo uno de sus eventos más importantes del presente año. La cita será el próximo sábado 23 de octubre en el pabellón municipal Juan Beltrán Sierra de la capital grancanaria.

El cartel de la AFL-26 Gran Canaria cuenta con una amplia representación de luchadores internacionales, nacionales y canarios. Diez serán los enfrentamientos de MMA que se disputarán en la jaula del recinto ubicado en Cruz Piedra, cinco profesionales y otros tantos amateurs.

Destacar la importante presencia de mujeres en esta velada. Se van a desarrollar una decena de combates de grappling y jiu-jitsu brasileño femeninos. Un paso más hacia la igualdad en el deporte por parte de la promotora y de las instituciones colaboradoras, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que se unen para la promoción de los deportes de contacto entre las féminas que practican alguna de estas modalidades.

Un título mundial en juego

En el apartado profesional, esta velada AFL-26 Gran Canaria pondrá en juego el título mundial del peso welter. En esta categoría participarán luchadores reconocidos internacionalmente, como son los casos de Juanma Suárez, Wilbert Popa, Raúl Guzmán, Theodore Bashford, Gabriel Lanza, Sebas Santana, David Mora, Néstor Jaime yJaime Santana, entre otros.

En amateur, destacar la presencia de Reda Abdellaqui, Kevin Lázaro, Noel Hernández, Adrián González, Alejandro Santana, Alexander Falkson, Joan Rodríguez, Marcos Henríquez, Lionel Brito y Joshua Tavío.

Las entradas ya están disponibles al precio de 25 euros en grada y 35 euros en pista. Estas pueden ser adquiridas o telemáticamente (Entrees.es/evento/AFL-CANARIAS-26-entradas) o de forma presencial en la tienda Island Fighters Shop, ubicada en el municipio de Telde. Parte de los recaudado en taquilla irá destinado a beneficio de los afectados por la erupción del volcán de la isla de La Palma.

Compartir el artículo

stats