La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Aldama sigue creciendo con los Grizzlies

El grancanario firma tres puntos y captura cuatro rebotes en el triunfo ante Detroit

Santi Aldama mañaca el aro en el encuentro que disputaba el pasado fin de semana contra Atlanta Hawks. | | EFE

Pasito a pasito Santi Aldama sigue abriéndose paso en la mejor competición del mundo de baloncesto, la NBA. En la campaña de su estreno como jugador de la liga profesional estadounidense, el ala-pívot grancanario continúa buscándose su hueco en la plantilla de los Memphis Grizzlies.

El interior grancanario vivía en la madrugada del lunes al martes su tercera aparición en pista con la franquicia de Tennessee, que sumaba una nueva victoria de pretemporada después de derrotar por un contundente 127-92 a los Detroit Pistons.

Santi Aldama estuvo seis minutos en cancha partiendo desde el banquillo. Terminó con tres puntos en su casillero tras acertar con uno de los triples que intentó, completando un total de cinco tiros de campo.

Si sus prestaciones anotadoras no resultaron destacadas, el grancanario sí tuvo una noche inspirada en cuanto al apartado reboteador. Capturó cuatro rebotes, tres en defensa y uno en ataque; además, terminaba su participación en el duelo contra los Detroit Pistons con un asistencia y cometiendo una falta personal.

Cabe recordar que en su debut en la pretemporada jugó siete minutos ante los Charlotte Hornets, en un duelo que ganaba Memphis por 98-128. El jugador isleño capturaba dos rebotes, fallaba un triple y sumó una pérdida.

El interior isleño actúa seis minutos y anota un triple en su tercera aparición en la pretemporada

decoration

Mejor le fueron las cosas al ex de Loyola Maryland, que fue elegido en el número 30 del draft por la franquicia de Tennessee, en el encuentro que los Grizzlies perdían por el resultado de 87-91 ante Atlanta Hawks.

Ocurría en la madrugada del sábado al domingo. Santi Aldama saldaba su participación en ese duelo con 16 puntos y nueve rebotes. Anotó siete de 14 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos. Acertó un tiro libre en una acción de 2+1.

El grancanario brillaba en todas las facetas del juego durante los 27 minutos que disputó en esa ocasión. Fue el segundo jugador que más usó el técnico Taylor Jenkins, quien se deshizo en elogios para el isleño por su gran partido.

«Estoy realmente orgulloso de Santi, tuvo muchas oportunidades hoy y aprovechó prácticamente todas. Su habilidad para cortar, pero también su físico cerca del aro y altura para capturar rebotes y proteger el aro condicionando tiros. Fue realmente bueno y creo que hizo un gran trabajo en el uno contra uno. Está aprendiendo buenos hábitos dentro y fuera de la pista, es un gran chico, trabajador e inteligente. Durante su carrera veremos detalles de su inteligencia para salir a cancha en diferentes momentos. Se ha ido sintiendo más cómodo día tras día. Puedes ir a hablar una cosa con él y lo aprende realmente rápido», declaraba Jenkins.

Compartir el artículo

stats