Ha despertado la ola de El Frontón. La  World Cup Gran Canaria Frontón King 2021 ha amanecido en la tercera jornada de competición con buenas condiciones para la práctica del bodyboard, anunciando un gran espectáculo en este enclave para la ola galdense. Jueves de bodyboard con categorías Junior y Open en el agua, dominando olas de gran tamaño rompiendo sobre el 'reef' volcánico y con la 'Bestia' rugiendo con fuerza.

El campeonato se ha puesto serio, dando un salto solo apto para los mejores. A primera hora se tiró al agua la segunda ronda de Open, en la que el rider peruano Cristopher Bayona se colocó líder de manga con una puntuación 14,33. La armada internacional se ha colocado fuerte en la tabla, con el chileno Rodrigo Silva pasando por encima de sus rivales sin dificultad. No desmereció la actuación del español Rachid Lorenz, que se puso en cabeza de su manga en su debut de hoy, al igual que el canario Carlos Suárez y uno de los veteranos de El Frontón, el rider Ernesto Evana que no tuvo competencia.

Desfiló con un gran espectáculo de bodyboard el isleño Dailos Rodríguez, que dio la campanada mostrando su firmeza en la competición, en la que lleva varias ediciones acercándose al título. Experimentado y entrenado en la 'Bestia', Rodríguez está marcando ya la pauta desde las primeras rondas, dejando claro que tiene opciones para hacer un gran campeonato y decidido a dejar el título en casa. Las dos mejores olas del día de Open llevan su nombre, con una maniobra sobresaliente que le llevó a lo más alto de la tabla. 

8

3ª jornada World Cup Gran Canaria Frontón King La Provincia

La cantera tomó el relevo, entrando al agua al mediodía para hacerse con una buena tarde de bodyboard Junior. Los jóvenes retomaron la competición en ronda 3, con protagonismo de los riders de Perú, a cargo de Micheel Brayan Yancee, y Beckham Esteban que han dicho alto y claro que sus competidores vienen a por todas en la World Cup Gran Canaria Frontón King 2021.

 Los locales volvieron a mandar en esta jornada. La representación insular ha vuelto a levantar al público con brillantes maniobras. Uno de los grandes del día ha sido el campeón de la prueba de Sintra, Portugal, el tinerfeño David Pérez que solventó su manga sin problemas y en primera posición. No quedó atrás el español Omar Marrero, Javier Martínez Aguilar, Gabriel Molina, Luis Tausia y Abner Machín, así como el chileno Benjamín Coll.

Espectacular en su manga el canario Gabriel Mendoza, con la mayor puntuación hasta el momento de 18,17. Dos olas casi perfectas de 9,17 y 9 hicieron explotar la tabla con un salto de sobresaliente, que le dio una ventaja cómoda frente a los demás rider. El combo tubo e invertido en una misma ola le dieron la cota más alta de la clasificación, a la cabeza del pelotón en la pelea por la mejor ola que sigue en curso con el Red Bull Banana Challenge. 

El espectáculo está asegurado en la escalada hacia el torneo Red Bull Banana Challenge, una competición de 1.000 dólares de premio para la mejor maniobra de la competición, en la que los rider se la juegan para hacerse con un trofeo muy demandado en la prueba.

Rodríguez y Mendoza: Cara a cara

Veteranía y juventud, experiencia contra potencia, el cara a cara por la mejor ola de El Frontón está de manos de los riders canarios. Habitual de El Frontón, Dailos Rodríguez lleva en el mundo de bodyboard más de 25 años. De San Antonio, en Las Palmas, Rodríguez se ha puesto en cabeza con las mejores olas de Open con dos buenos tubos, regalados por unas condiciones que ha definido como "potentes y sólidas".

Rodríguez espera hacer un gran papel ronda a ronda, y seguirá "en la misma línea asegurando buenas olas para seguir despuntando en el campeonato". La cantera le sigue de cerca "y viene fuerte", ha asegurado, y eso es lo que más le gusta del Frontón King, "ver cómo mejoran incluso a los que llevamos en esto toda una vida y motivarles en su futuro" en el deporte.

Ha logrado hacerle sombra, con apenas 16 años, la cantera isleña representada por Gabriel Mendoza que tiene en sus manos las mejores olas del campeonato hasta el momento. El rider de Guía lleva "cinco años de forma seria" en el mundo del bodyboard, con dos años de Frontón King tras su debut en Open en la pasada edición. Mendoza tiene como reto alcanzar a Samuel Brito, para que el pupilo supere al maestro. "Me ha enseñado desde niño" y es su referencia para seguir creciendo en su objetivo: "intentar llegar a la final y darlo todo"