La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La NightRun 2021, lista para acoger a 3.000 corredores

La octava edición de la carrera nocturna capitalina adquiere un carácter solidario y vuelve al calendario tras un año de parón

El stand de recogida de dorsales situado en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, ayer con participantes. | | LP/DLP

Todo está preparado para la celebración de la NightRun Las Palmas de Gran Canaria tras un año de parón. El impacto del covid congeló el pistoletazo de salida en 2020 y tras 365 días de entrenamiento en casa, la carrera nocturna por excelencia de la capital insular vuelve con más ganas que nunca. Esta tarde, a partir de las 19.15 horas, comienza el Calentamiento Solidario, para encaminar la salida del grupo de los 5 kilómetros (20.00 horas) y posteriormente los más atrevidos con la disputa de los 10K (21.00 horas).

A falta de las grandes estrellas de las carreras populares en la Isla,como Fran Cabrera Galindo o Saúl Castro –ganadores en anteriores ediciones–, el foco de la actual NightRun se concentra en la solidaridad y la apertura de los amantes de las distancias cortas. Con una expectación de unos 3.000 corredores, la fiesta del atletismo nocturno regresa a Las Palmas de Gran Canaria.

Y esa felicidad se palpó ayer durante la recogida de dorsales en el stand que la organización de la carrera –DG Eventos– ubicó en el CCO 7 Palmas entre los participantes que se acercaron para hacerse con su número.

La prueba de cinco kilómetros arranca a las 20.00 horas, y la de diez parte a las 21.00 horas

decoration

Entre las más activas se encontraron Desirée Delgado, Delia Almeida, Candida Muñoz y Nayra Santana. Un grupo de cuatro amigas que están deseosas de disfrutar esta tarde juntas por las calles de Mesa y López.

«Voy a correr hasta ver adonde llego», admitía Delia entre risas, mientras Candi le cogía del brazo y confirmaba con sorna: «Dí la verdad, no estamos suficientemente preparadas».

Eso sí, todas al unísono pidieron un deseo a la divinidad de Filipides –en caso de que debiera existir–. «Lo único que no queremos es que llueva, porque siempre caen gotas en esta carrera, da igual el tiempo que haga que fijo llueve en la NightRun».

Otros de los que van a disfrutar en conjunto es la familia formada por Miriam Díaz López –primera edición y Samuel Sarmiento Montesdeoca –cuarta–. «Llevamos varias carreras con las niñas –sus hijas– y esta queremos que sea una más, al menos que ellas participen en el calentamiento solidario», indicaron ambos, como objetivo de «hacerles partícipes a las niñas y que así comprendan las medidas solidarias que hay que llevar a cabo», trasladó Miriam en referencia sobre la educación social y deportiva que les quiere dar a sus hijas.

También en pareja llegaron desde Tenerife Adrián López Romero y Ana Permuy Tembrás, ambos naturales de Ferrol, pero residentes actualmente en la Isla Vecina desde hace un año, cogieron el barco para mejorar sus marcas, que no son cualquiera, pues suman kilómetros en sus zapatillas.

Si bien Adrián es un experto en otras disciplinas como SwimRun y acuatlón, Ana prefiere quitarse presión y admitir que su objetivo es «bajar los 30 minutos en los 5 kilómetros». Retos para todos.

En cuanto a la organización, Sairán Cairós, responsable del departamento deportivo de DG Eventos afirmó que: «La aceptación ha sido bastante buena, tenían ganas de que este evento regresara y salvo pequeñas incidencias de cambios de última hora, no ha habido ningún problema, que al final eso significa que es buena noticia», admitió el organizador.

Cortes de calles desde las 17.00 horas

Con la disputa de la VIII Night Run, el trazado de la carrera afectará a algunas carreteras de la capital. El corte al tráfico comenzará desde las 17.00 horas, en el que el paso que conecta la base militar del Arsenal con el CC El Muelle quedará inutilizado hasta la finalización del evento -previsto sobre las 23.00 horas-. Posteriormente, se irá procediendo paulatinamente al cierre del trazado completo de la carrera, teniendo nueve puntos de referencia para los cortes. Desde las 18.30 horas, los cortes serán totales en: 1. Albareda desde Padre Cueto; 2. Presidente Alvear hasta Mesa y López; 3. Juan Manuel Durán hasta General Vives; 4. Torre Las Palmas (se puede ir al Puerto girando en Juan XXIII); 5. General Vives (cortado en Mesa y López); 6. Autovía Sur en el acceso a Luis Morote; 7. Eduardo Benot (desde Luis Morote a Padre Cueto); 8. Autovía Puerto (Alcaravaneras): el acceso a Luis Morote y al Muelle con el Parque Santa Catalina; 9. Autovía Sur (Juan Rodríguez Doreste), sin acceso por Juan Manuel Durán, habilitado por Simón Bolívar. | D. Rodríguez

Compartir el artículo

stats