Si el SPAR Gran Canaria quiere dejar equilibrado el balance de victorias y derrotas en lo que lleva disputado de Liga Femenina Endesa tendrá que imponerse esta tarde al Kutxabank Araski (19.00 horas, Canal FEB) en La Paterna y elevar el tercer triunfo en su casillero.

Para ello, el conjunto dirigido por José Carlos Ramos se encomendará una vez más a la explosividad incotrolable de lo que es una auténtica fuerza de la naturaleza: Sika Koné.

La maliense, que tardó en incorporarse al conjunto amarillo tras disputar el Afrobasket con su selección –cayó en la final ante Nigeria– y por unos problemas burocráticos, ya se encuentra totalmente adaptada a la rotación de Ramos y se compenetra a la perfección con sus nuevas compañeras.

De esta forma, Sika se alzó con el MVP de la pasada jornada tras anotar 15 puntos y 12 rebotes en la victoria ante el Durán Maquinaria Ensino.

Ahora, con la visita del Kutxabank Araski, que se sitúan séptimas en la clasificación con tres victorias en cinco partidos, el SPAR Gran Canaria tiene una prueba de fuego para confirmar su buen estado de forma ante uno de los equipos con los que pertenece a su liga.

En el conjunto rival, dirigido por Madelen Urieta destaca la ex jugadora del Clarinos La Laguna Tanaya Atkinson, quien promediara la pasada temporada 14,6 puntos y 4,6 rebotes, siendo una de las sensaciones de la competición. Iuliia Gladkova y Katarina Zec también lucen.