La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

El Rally de Maspalomas, con 87 equipos inscritos

Iván Armas, Julio Martínez, Juan Carlos de la Cruz, Benjamín Avella y José Mari Ponce, entre los aspirantes a la victoria final

Imagen de la presentación oficial de la prueba, que tuvo lugar en el Hotel RIU Palace Maspalomas. | | LP/DLP

Un total de 87 equipos componen la lista de inscritos del Rally de Maspalomas, una de las citas con más solera del automovilismo canario que en el presente año cumple ya su edición número 48. La prueba valedera para el Campeonato BP de Las Palmas, que se disputa el sábado, presenta de nuevo un gran cartel de pilotos.

Entre ellos, dos de los que pelean por el título provincial, una lucha que entra en su recta final. Nos referimos a Julio Martínez, líder provisional, y Juan Carlos de la Cruz, segundo. El tercer implicado en la pugna por el campeonato, Marcos Martín, no participa.

Martínez y su copiloto Pedro Viera serán los que abran los tramos con el Porsche 911 GT3 (996), seguido por De la Cruz, que participa en este Rally de Maspalomas con nuevo compañero en el asiento de la derecha, Eduardo González, y también con un nuevo coche, el Volkswagen Polo N5 del equipo Sport&You Canarias.

Pero el gran favorito, a priori, para adjudicarse la victoria en la 48 edición de la prueba sureña lleva el número tres. Se trata de Iván Armas, copilotado de nuevo por su hijo, del mismo nombre, en el Porsche 911 GT3 (997).

Otro nombre que sobresale en el listado de posibles candidatos al triunfo es el de Benjamín Avella, que junto a Agustín Alemán compite con el Ford Fiesta R5; si tienen un poco más de suerte que en su estreno en Teror, darán mucho que hablar.

Con el número cinco en la lista de inscritos figura un histórico, el piloto con más Rallys de Maspalomas disputados, José Mari Ponce, que sigue buscando con la ayuda de su inseparable copiloto Carlos Larrodé la máxima competitividad con el SEAT 600 JTR.

Y tras este ramillete de candidatos, se abre un amplio abanico de equipos con posibilidades de pugnar por el resto de plazas del top 10. Sí la clásica dureza de esta prueba se repite un año más, estos tendrían sus opciones de pelear por las plazas de honor.

Los Aridany Ojeda, Juan Betancort, Noé Armas, Antonio Afonso (padre e hijo), Samuel Talavera, Suso Lemes, Ayose Moreno, Samuel Marrero, Iván Cabrera o Fran Santana, entre otros, estarán a la expectativa el sábado.

Entre los 80 equipos que compiten en el apartado de velocidad -los otros siete de la lista corren dentro de la modalidad de Regularidad Sport para vehículos clásicos (RS)-, destaca la alta participación que se registra en la Copa Nissan Micra de Canarias, seguida del veterano Trofeo Toyota Enma-2RM de los Yaris y la Copa Opel-N3 con los Adam. Otras fórmulas de promoción presentes en el Rally de Maspalomas 2021 son la Copa Faroga-1.6, Trofeo Promoción y Volante FALP, Mejor Piloto y Copiloto Debutante.

Regresa Armide Martín

Otra buena noticia es el regreso de Armide Martín con su Mitsubishi Starion Turbo, un vehículo veterano que en buenas manos aún puede dar guerra, sobre todo si funciona correctamente su mecánica.

La presentación de la prueba tuvo lugar ayer en el Hotel RIU Palace Maspalomas. Asistieron Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo; Samuel Henríquez, concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana; Carmen Rosa Guedes, concejala de Deportes de Agüimes; el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez; y el presidente de la Federación Canaria, Benito Rodríguez.

(15,10 kilómetros),

(13,10 kilómetros) y

(7,72 kilómetros). En la segunda sección se repiten las especiales Era del Cardón-Temisas y Ayagaures-Monte León, más la

(10,8 kilómetros). La tercera y última sección se abre con el tramo

Rutómetro con ocho especiales


El 48º Rally de Maspalomas se inicia mañana con las verificaciones técnicas en el entorno del Estadio de San Fernando. El sábado, los pilotos inscritos deben afrontar las ocho especiales que conforman el rutómetro, seis de ellas diferentes para un total de 101,07 kilómetros cronometrados. En la primera sección se realizan los tramos Era del Cardón-Temisas, Fataga-Maspalomas, Ayagaures-Monte León de Rosiana-Fataga, Los Cuchillos-Las Vallas (10,25 kilómetros). El rally acaba con el tramo más largo de todo el rutómetro, Tunte-Fataga-Maspalomas, de 21,28 kilómetros. | V. P.

Compartir el artículo

stats